3. La-educacion-secundaria-en-el-mundo-el-mundo-de-la-educacion-secundaria-venezuela-costa-rica-bolivia-y-uruguay

La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria. (Venezuela, Costa Rica, Bolivia y Uruguay)Lilly Patricia, Ducoing (Coord.), en: Educación

Por su importancia y problemática específica, hoy en día la educación secundaria se estudia cada vez más, si bien la de América Latina todavía espera un mayor análisis. A la diversidad de sus rasgos y de las metodologías que su estudio implica, debe añadirse la propia de cada país integrante de la región. Y si los alumnos de secundaria se hallan en una edad de transición, por su parte, los modelos curriculares no terminan de definir si se trata de una continuación de la primaria o un campo preparatorio para los estudios siguientes, o aun si debe formar al alumno para un oficio en caso de que abandone la vía escolar. Con un enfoque que incluye el contexto histórico y social, este segundo volumen de La educación secundaria? reafirma la importancia de este nivel educativo y profundiza en las causas de su estado actual, en busca de soluciones para sus mayores problemáticas. El lector tiene ante sí un análisis sobre la secundaria de América Latina en contraste con sus perfiles mundiales, tanto como cuatro estudios de caso que, quizá por vez primera, brindan una visión integral: Bolivia, Costa Rica, Uruguay y Venezuela.

Prólogo

Zaira Navarrete Cazales

Patricia Ducoing Watty

Patricia Ducoing Watty