3. Practicas-y-condiciones-institucionales-para-el-desarrollo-de-la-docencia

Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docenciaMario, Rueda (Coord.), en: Educación

En la búsqueda de elementos explicativos que permitan mejorar el quehacer docente en las instituciones de educación superior, surge el "Estudio sobre las prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia", que reunió a un grupo de investigadores de cuatro países, quienes analizaron el contexto en el que los docentes desarrollan su práctica desde tres dimensiones de análisis --macro, meso y micro-- en siete universidades. Mediante la aplicación de diferentes técnicas para recabar la opinión de directivos, profesores y estudiantes, así como del análisis de textos, se obtuvieron los resultados reportados en el libro, los cuales nos ofrecen elementos para reflexionar sobre la función docente y los aspectos contextuales que la influyen, además de identificar procesos y condiciones que pueden favorecerla.

Desarrollo de la docencia: Universidad Nacional Autónoma de México

Mario Rueda Beltrán, Alejandro Canales y Yolanda Leyva

Desarrollo de la docencia: Universidad Autónoma de Baja California, México

Edna Luna Serrano