3. Cultura-educacion-y-hermeneutica-entramados-conceptuales-y-teoricos

Cultura, educación y hermenéutica. Entramados conceptuales y teóricosMauricio, Beuchot Puente y Claudia Beatriz, Pontón (Coords.), en: Educación

Este libro busca vincular la hermenéutica y la educación. Así, las múltiples relaciones que se producen en el aula, entre el maestro y los alumnos, son un texto. En el aula concurren todos los aspectos del hombre, racionales y emocionales, conscientes e inconscientes. Y para contemplar todo ese universo es menester la interpretación. Asimismo, la educación tiene que ver con la cultura, ya que no es otra cosa sino inculturación. La hermenéutica enfocada a la educación permite comprender el paradigma educativo, y clarificar las virtudes humanas que permitan su realización.

Prólogo

Mauricio Beuchot Puente

Claudia Pontón Ramos

Filosofía del hombre y educación