1. Nosotros

Misión y visión

Misión y visión

La misión central del IISUE es generar y difundir conocimientos originales sobre la universidad y la educación en todas sus modalidades y niveles; resguardar y gestionar el Archivo Histórico de la Universidad; así como formar investigadores y profesionales en sus campos de especialidad. Para el cumplimiento de sus fines académicos, el IISUE cuenta con la Coordinación Editorial, la Biblioteca y el Departamento de Cómputo. Asimismo, tiene a su cargo el Museo UNAM Hoy, el cual difunde la historia y la actualidad de la UNAM.

Conocer más

Nuestra historia

Nuestra historia

Luego de 43 años de historia continuada, el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) —y su precursor el Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU)— constituye la principal entidad de la UNAM dedicada al estudio de la universidad y la educación. Desde sus orígenes tiene a su cargo la gestión del Archivo Histórico de la UNAM y, desde 2016, la gestión del Museo UNAM Hoy.

Conocer más

Cómo llegar

Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, Ciudad de México.
Tel. (55) 56651661/56226986, Fax (55) 5665 0123

En transporte interno

Desde la línea 3 del Metro (Indios Verdes-Universidad) llegar a la estación Universidad. Dirigirse a la salida del lado derecho, al oeste, donde se encuentra el paradero del transporte interno de la UNAM –Pumabús–. Tomar la Ruta 3 en dirección al Centro Cultural Universitario, hasta la parada de la Hemeroteca y Biblioteca Nacional. Justo en ese edificio, tambien llamado de la Unidad Bibliográfica, se encuentran las instalaciones del IISUE –el Archivo Histórico de la UNAM– y, a su lado, la torre de investigación del instituto.

En Metrobús

Desde la línea 1 (El Caminero-Indios Verdes) llegar a la estación Centro Cultural Universitario. En la salida de ésta, a la derecha, caminar hacia la Hemeroteca y Biblioteca Nacional, para lo cual es necesario atravesar el circuito Centro Cultural. En ese edificio, tambien llamado de la Unidad Bibliográfica, se encuentran las instalaciones del IISUE –el Archivo Histórico de la UNAM– y, a su lado, la torre de investigación del instituto.