3. El-bachillerato-mexicano-un-sistema-academicamente-precario-causas-y-consecuencias

El bachillerato mexicano: un sistema académicamente precario. Causas y consecuenciasJuan Fidel, Zorrilla, en: Educación

Esta obra analiza desde el aprendizaje de los alumnos hasta la formulación de políticas educativas. El trabajo se nutre tanto de la sociología de la educación como de la etnografía; de esta manera logra proporcionar una visión muy crítica de la conducción federal del sistema educativo, al que no le ha importado la solución de la sorprendente y continua permanencia de graves problemas como la baja eficiencia terminal, la baja calidad y la baja equidad en el funcionamiento de la Escuela.

Presentación

Capítulo I. El contexto de la educación media superior y la perspectiva sociológica

Capítulo II. La nomia y la educación

Capítulo III. La conformación del sistema de educación media superior