3. Movimientos-estudiantiles-en-la-historia-de-america-latina-i

Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina IRenate, Marsiske (Coord.), en: Historia de la Educación

Los movimientos estudiantiles en las universidades de América Latina no son nuevos ni sólo herencia de los años sesenta, como se aprecia en estos ensayos y en el factor que los une: tales movilizaciones, lejos de ser meros instrumentos de fuerzas políticas o académicas ajenas a los estudiantes, emanan de aspiraciones auténticas, por lo que a menudo son una poderosa herramienta de cambio y, no pocas veces, principal antagonista del poder en turno. (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala y México)