3. Los-estudiantes-trabajos-de-historia-y-sociologia

Los estudiantes. Trabajos de historia y sociologíaRenate, Marsiske (Coord.), en: Historia de la educación

¿Quienes son los estudiantes universitarios en México? ¿De donde vienen, Qué intereses tienen y qué piensan? ¿Cómo se formaban y cuál era su visión de la sociedad en que vivían? Éstas son algunas de las interrogantes que el grupo de autores de este libro, historiadores y sociólogos, tratan de contestar desde diferentes puntos de vista, enfoque disciplinarios y metodologías. Al mismo tiempo y dentro de la tradición de la historia social, dibujan un panorama de México desde el siglo XVI, cuando se fundo la universidad en este país, hasta nuestros días.