3. La-universidad-de-la-innovacion-una-estrategia-de-transformacion-para-la-construccion-de-universidades-del-futuro

La universidad de la innovación. Una estrategia de transformación para la construcción de universidades del futuroAxel, Didriksson, en: Educación Superior Contemporánea

En este libro el autor aborda los cambios que las instituciones de educación superior requieren para enfrentar la globalización: su universalización, la diversificación de su financiamiento, la relación crítica investigación-industria, y sus nuevas formas de gestión y evaluación, para hacer de la labor investigativa y docente el fundamento del cambio que promueva un modelo de desarrollo a la altura de las necesidades actuales: calidad y pertinencia, pero sobre la base de un crecimiento humano por medio de una educación permanente y para toda la vida.