3. Movilidad-y-migraciones-en-contextos-actuales-de-la-educacion-superior

Movilidad y migraciones. en contextos actuales de la Educación superiorArmando, Alcántara y Alma Paola, Trejo (Coords.), en: Educación Superior Contemporánea
DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.9786073086547e.2023

En un mundo cada vez más interconectado, la internacionalización se ha convertido en un tema complejo y de gran relevancia en el ámbito académico. La presente obra aborda dicho fenómeno en el contexto de la educación superior, centrándose especialmente en la movilidad de estudiantes y profesores. Los autores aquí reunidos exploran su evolución histórica, las motivaciones académicas y financieras detrás de ella, así como los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19. Se trata de una lectura esencial para comprender las múltiples facetas y repercusiones de este fenómeno en el panorama académico actual.