3. Espejos-en-contraste-la-transformacion-de-la-universidad-en-europa-asia-y-america-latina

Espejos en contraste. La transformación de la universidad en Europa, Asia y América LatinaAxel, Didriksson

En este libro se abordan, a partir de un enfoque de educación superior comparada, tres casos regionales –Europa, Asia y América Latina– en donde se están prefigurando importantes transformaciones en la vida de las universidades, sobre todo en las públicas. Estos cambios son el resultado de la redefinición de las políticas públicas de los Estados, de la reorientación de los recursos hacia los sistemas de educación superior, la investigación y la innovación, así como de la reorganización interna de las mismas universidades hacia nuevos modelos de relación con las demandas de la sociedad y del mercado, tanto a nivel local como nacional y global.

Este estudio hace referencia a casos nacionales representativos en cada región, pero también destaca la conformación tendencial de bloques de integración en donde la educación superior, la producción y la transferencia de conocimientos se articulan de manera dinámica en el marco de los procesos que caracterizan a las actuales economías del conocimiento.

En el análisis de los distintos contextos contrastantes, las universidades se reflejan en sus propios espejos, y a través de ellos se visualizan como entidades educativas, culturales, de bien público y social, así como otras presentan orientaciones de mercado en donde también sus reflejos se contraponen y desfiguran.

Descarga
Descarga