Catálogo de publicaciones

SELECT titulo, subtitulo, cve_pdto FROM Publicaciones.libro ORDER BY REPLACE( titulo, _utf8 '¿' COLLATE utf8_general_ci, '' )

Valle, María de los Ángeles, La educación universitaria y el empleo: algunos casos exitosos de administradores y físicos de la UNAM, México, IISUE / Bonilla Artigas, 2010.

Disponible en la librería del IISUE
Precio: $200.00
Estudiantes y profesores UNAM: $150.00

El presente libro tiene como preocupación central el conocimiento del papel de la educación en el mercado de trabajo y, más específicamente, de las relaciones que se establecen entre la educación, particularmente de nivel universitario, y el empleo. La autora se basa en la Teoría de la construcción social del mercado de trabajo y fundamenta su análisis en una muestra no representativa de profesionistas egresados de la UNAM, de las carreras de administración y física, para tratar de responder cuáles y por qué son exitosos en un contexto como el mexicano, en el que existen problemas de desempleo y subempleo.

Flores, Georgina e Hidalgo, Mónica, El Colegio de San Ildefonso de México: documentos de fundación y reglamentos (1573-1867), México, IISUE, 2010.

Disponible en la librería del IISUE
Precio: $100.00
Estudiantes y profesores UNAM: $50.00

Después de la Universidad, la institución educativa más importante fue el Colegio de San Ildefonso. Al reunir aquí los documentos fundacionales y el conjunto de normas que durante siglos constituyeron su armazón e impulsaron su desarrollo, el Archivo Histórico de la UNAM le rinde un merecido homenaje y aporta una base imprescindible para futuras investigaciones, pues desde las normas elementales de convivencia hasta planes de estudio vuelven a ver la luz en este rescate documental, que se acompaña de un estudio preliminar sobre la historia del célebre colegio alonsiaco.

Alvarado, María de Lourdes y Pérez, María Leticia, Cátedras y catedráticos en la historia de las universidades e instituciones de educación superior en México. III. Problemática universitaria en el siglo XX, México, IISUE, 2010.

Disponible en la librería del IISUE
Precio: $150.00

Esta obra agrupa los trabajos presentados durante el III Congreso Nacional de Historia de las Universidades e Instituciones de Educación Superior en México: Cétedras y catedráticos. Los textos aquí reunidos se organizaron en tres volúmenes: I. La educación colonial, II. De la ilustración al liberalismo, y III. Problemática universitaria en el siglo XX. Este volumen constituye el tercero de la serie y está integrado por 26 ensayos distribuidos en seis apartados que dan cuenta de problemas de la educación superior hasta inicios del presente siglo.

Alvarado, María de Lourdes y Pérez, María Leticia, Cátedras y catedráticos en la historia de las universidades e instituciones de educación superior en México. I La educación colonial, México, IISUE, 2010.

Disponible en la librería del IISUE
Precio: $150.00

Esta obra agrupa los trabajos presentados durante el III Congreso Nacional de Historia de las Universidades e Instituciones de Educación Superior en México: Cátedras y catedráticos. Los textos aquí reunidos se organizaron en tres volúmenes: I. La educación colonial, II. De la ilustración al liberalismo, y III. Problemática universitaria en el siglo XX. El presente volumen, primero de la serie, está estructurado en cinco grandes apartados temáticos en los que se analiza, desde diversos puntos de vista y bajo la pluma de reconocidos especialistas, el fenómeno educativo colonial.

Alvarado, María de Lourdes y Pérez, María Leticia, Cátedras y catedráticos en la historia de las universidades e instituciones de educación superior en México. II De la ilustración al liberalismo, México, IISUE, 2010.

Disponible en la librería del IISUE
Precio: $150.00

Esta obra agrupa los trabajos presentados durante el III Congreso Nacional de Historia de las Universidades e Instituciones de Educación Superior en México: Cátedras y catedráticos. Los textos aquí reunidos se organizaron en tres volúmenes: I. La educación colonial, II. De la ilustración al liberalismo, y III. Problemática universitaria en el siglo XX. El presente volumen, segundo de la serie, está conformado por diferentes trabajos que abordan el objeto de estudio —las cátedras y los catedráticos— a partir de las postrimerías del siglo XVII hasta inicios del XX y desde la perspectiva ilustrada de expertos en la materia.

Ducoing, Lilly Patricia, Tutoría y mediación II, México, IISUE / AFIRSE, 2010.

Disponible en la librería del IISUE
Precio: $350.00
Estudiantes y profesores UNAM: $175.00

Este segundo volumen se conforma por tres secciones: la primera gira en torno a la concepción de la tutoría como modalidad docente en diferentes espacios educativos y bajo enfoques diversificados; la segunda se centra en el proceso mediacional implicado en toda acción tutoral y la problemática que se enfrenta tanto desde el punto de vista conceptual como de las prácticas de la tutoría y la mediación; el último apartado recrea la misma temática abriendo ciertas líneas polémicas con base en las prácticas desplegadas en determinados espacios de la educación superior.

Zorrilla, Juan Fidel, El bachillerato mexicano: un sistema académicamente precario. Causas y consecuencias, México, IISUE, 2010.

Agotado. Disponible en la Biblioteca.

Esta obra analiza desde el aprendizaje de los alumnos hasta la formulación de políticas educativas. El trabajo se nutre tanto de la sociología de la educación como de la etnografía; de esta manera logra proporcionar una visión muy crítica de la conducción federal del sistema educativo, al que no le ha importado la solución de la sorprendente y continua permanencia de graves problemas como la baja eficiencia terminal, la baja calidad y la baja equidad en el funcionamiento de la Escuela.

Marsiske, Renate, La Universidad de México. Un recorrido histórico de la época colonial al presente, México, IISUE / Plaza y Valdés, 2010.

Disponible en la librería del IISUE
Precio: $295.00
Estudiantes y profesores UNAM: $221.00

Esta obra ofrece una interpretación del desarrollo histórico de la Universidad de México. El libro está estructurado en dos partes. Los capítulos que componen la primera dan cuenta de los aspectos principales de los tres siglos de funcionamiento de la Universidad de México durante la época colonial. La segunda parte está dedicada a la historia de la Universidad de México desde su fundación en 1910 hasta nuestros días.

Sánchez Puentes, Ricardo, Enseñar a investigar. Una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanas, México, IISUE / Plaza y Valdés, 2010.

Agotado. Disponible en la Biblioteca.

Para Ricardo Sánchez Puentes no hay duda de que enseñar a investigar es un proceso complejo y una actividad ampliamente diversificada; por ello, en este libro analiza y evalúa distintas estrategias didácticas que han sido diseñadas y aplicadas para generar conocimientos en ciencias sociales y humanidades.

Díaz Barriga, Ángel Rogelio, El docente y los programas escolares. Lo institucional y lo didáctico, México, IISUE / Bonilla Artigas, 2010.

Disponible en la librería del IISUE
Precio: $185.00
Estudiantes y profesores UNAM: $139.00

El presente libro recupera elementos de dos grandes educadores: Comenio y Freinet. Es una invitación a los docentes para continuar por el camino de la docencia, con la esperanza de poder lograr una mejor educación.

Publicaciones

Revista Perfiles Educativos Revista Iberoamericana de Educación Superior IISUE/Libros - Librero digital Boletín del IISUE Librería Catálogo de publicaciones

Librería del IISUE
Servicio de 9:30 a 18:00 hrs., de lunes a viernes.

Contacto:
Sugerencias y comentarios
(01 55) 5622-6986 Ext. 1419

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.