Sobre la Revista

La revista Perfiles Educativos es una publicación especializada en el campo de la investigación educativa. Su finalidad es fomentar el intercambio y el debate académico en el campo de la educación en el ámbito iberoamericano. Se encuentra abierta a todos los desarrollos de las ciencias de la educación, impulsando la difusión de trabajos originales, resultantes de procesos rigurosos de indagación. Está dirigida a investigadores, especialistas, profesores y estudiantes de grado y posgrado relacionados con el campo educativo.

Los objetivos de la revista son:

  1. Difundir los resultados de la investigación educativa.
  2. Contribuir al desarrollo de teorías, metodologías y técnicas empleadas en la investigación educativa (IE).
  3. Fortalecer la IE mediante el fomento la comunicación y el intercambio entre la comunidad académica iberoamericana y mundial.

Su línea editorial da cabida a los diversos aspectos de indagación, pues considera que las ciencias de la educación se han constituido en un campo inter y pluridisciplinario; por esta razón, en el ámbito educativo se desarrollan multiplicidad de enfoques teóricos, metodologías, temáticas y formas de reportar la investigación. La educación es un campo de conocimiento y también un ámbito de intervención. Así, en la revista se publican resultados de investigación que respondan a estas perspectivas: desarrollos teóricos, investigaciones con referentes empíricos y reportes de experiencias educativas que por su carácter merezcan ser difundidos, siempre y cuando se presenten con un fundamento conceptual. Perfiles Educativos es una revista de difusión, intercambio y debate abierta a todo investigador vinculado con la disciplina educativa.

La revista Perfiles Educativos rige su política editorial por los siguientes criterios:

  1. Calidad. Los trabajos a publicar en la revista deberán ser de alta calidad académica y cumplir con criterios internacionales de evaluación de las revistas científicas.
  2. Originalidad. Los trabajos presentados no deberán haberse publicado previamente en ningún medio.
  3. Pluralidad. La revista promueve la publicación de trabajos plurales en lo referente al enfoque teórico, metodológico y analítico.
  4. Extensión. Los trabajos para las secciones de Claves y Horizontes tendrán una extensión máxima de 40 cuartillas y mínima de 20 (aproximadamente 1500 caracteres por página, o Times de 12 puntos a interlineado de 1.5). Para la sección de Reseñas los textos deberán tener una extensión máxima de 10 cuartillas y mínima de 6. Los textos de la sección Documentos no tienen criterios de extensión.
  5. Periodicidad. Es trimestral, se publicarán cuatro números por año.
  6. Los demás que establezca este Reglamento, el Comité Editorial del IISUE, el Consejo Editorial y el Comité Editorial de la revista.

La revista se compone de cuatro secciones:

  1. Claves, dedicada a artículos científicos resultado de investigaciones teóricas o aplicadas en el campo de la investigación educativa y que sean inéditos.
  2. Horizontes, conformada por ensayos de análisis y crítica sobre la problemática de la educación y la investigación educativa, siempre y cuando tengan un fundamento conceptual sólido y que sean inéditos.
  3. Documentos, para textos producidos por diferentes instancias (instituciones, organizaciones, grupos) que ayuden a la reflexión, la comprensión y el enriquecimiento de los interesados en el campo de la investigación educativa.
  4. Reseñas de libros del ámbito educativo.

Números recientes

AVISO IMPORTANTE

Informamos que en este 2014 la revista tiene como fecha de cierre de recepción de artículos el 13 de noviembre. En 2015 se comenzarán a recibir colaboraciones a partir del 19 de enero.

facebook IISUE en Facebook twitter IISUE en Twitter Cómo llegar Cómo llegar

Hecho en México, todos los derechos reservados 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Contacto: saciisue@unam.mx