Proyectos de investigación

Pedagogías masculinas. Educación, género y poder en los campos universitario e intelectual en México (s. XIX-XX).

Objetivos:

Este trabajo estudia las relaciones entre educación superior, género, poder y nación en los siglos XIX y XX en México. Esta labor la desempeña en el contexto específico de la definición y conformación de pedagogías masculinas dentro de un entramado de contacto cultural entre los campos universitario e intelectual. Su finalidad es contraponer dichas relaciones, dinámicas a la vez que conflictivas, a una labor de re/de/construcción de las nociones proyecto nacional y proyecto educativo nacional, teniendo como trasfondo una reconfiguración del sistema sexo/género mexicano. El objetivo final es reescribir a este último, en la arena de la mexicanidad, como un proyecto más con alcance pedagógico nacional.

Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, México, D. F.
Tel. 56 22 69 86 / 95

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.