Proyectos de investigación

Pedagogías masculinas. Educación, género y poder en los campos universitario e intelectual en México (s. XIX-XX).

Objetivos:

Este trabajo estudia las relaciones entre educación superior, género, poder y nación en los siglos XIX y XX en México. Esta labor la desempeña en el contexto específico de la definición y conformación de pedagogías masculinas dentro de un entramado de contacto cultural entre los campos universitario e intelectual. Su finalidad es contraponer dichas relaciones, dinámicas a la vez que conflictivas, a una labor de re/de/construcción de las nociones proyecto nacional y proyecto educativo nacional, teniendo como trasfondo una reconfiguración del sistema sexo/género mexicano. El objetivo final es reescribir a este último, en la arena de la mexicanidad, como un proyecto más con alcance pedagógico nacional.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.