Proyectos de investigación

La formación continua del profesorado de la educación media superior en el contexto del Sistema Nacional de Evaluación Educativa: estudio comparativo interinstitucional

Responsable:

Corresponsable:

Área:

Línea:

Financiamiento:

CONACYT - INEE

Objetivos:

El estudio propone analizar una ruta crítica entre los siguientes elementos: a) las necesidades de formación continua del profesorado de Educación Media Superior (EMS); b) las políticas de formación continua del profesorado de EMS posteriores a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS); c) la instrumentación y funcionamiento en tiempo real de acciones encaminadas a la formación continua del profesorado en instituciones prototipo y d) los posibles efectos de la formación continua en las trayectorias de formación y desarrollo profesional docente, incluyendo la mejora de su práctica dentro de las aulas. El análisis de dichos elementos permitirá un abordaje sistémico que contribuirá a la generación de datos sobre la pertinencia y los efectos de la formación continua en las prácticas docentes y en los aprendizajes de los estudiantes, además aportará información sobre las trayectorias de formación docente y el desarrollo profesional.