3. Experimentacion-humanistica-un-estudio-sobre-las-practicas-de-investigacion-en-los-laboratorios-de-humanidades-digitales-en-estados-unidos

Experimentación humanística: un estudio sobre las prácticas de investigación en los laboratorios de Humanidades Digitales en Estados Unidos

El objetivo general de mi estancia posdoctoral es explicar las transformaciones de la noción de investigación humanística dentro de los laboratorios de HD, para dilucidar el efecto que éstos han tenido en cuanto que respuesta a la presunta crisis de las humanidades en las universidades de Estados Unidos. Con el afán de cumplir este propósito, establezco los siguientes objetivos particulares: a) esclarecer las diversas maneras en las que los laboratorios de HD conciben su trabajo en textos sobre su fundación y documentos institucionales; b) identificar los rasgos materiales y simbólicos de las prácticas de investigación con mayor recurrencia en los laboratorios a partir de sus proyectos y productos de investigación; y c) evaluar la sostenibilidad de los laboratorios en función de su desarrollo histórico, presencia institucional y sinergia con otros centros e institutos. Mi experiencia en el estudio de fenómenos académicos en Estados Unidos facilitará el cumplimiento de estos propósitos.

Financiamiento:

Beca Elisa Acuña 2023-II