2. Investigadores

María Inés Castro López

Investigadora Jubilada

Semblanza:

• María Inés Castro López (Buenos Aires, Argentina), licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, maestra y doctora en Sociología por la UNAM. Ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México el 1 de septiembre de 1980 jubilándose el 1 de octubre de 2015 con el nombramiento de Investigadora Asociada "C". Impartió docencia regular en la licenciatura en Pedagogía en la UNAM y en distintos posgrados de instituciones académicas nacionales. Como socióloga, sus principales tema de investigación fueron "Políticas y reformas educativas" y "Educación y ciudadanía". Realizó diversas publicaciones y coordinó seminarios de investigación vinculados con sus líneas de interés. Participó en labores de difusión y extensión de la cultura en diversos eventos académicos de carácter nacional e internacional.