3. Nuevas-aproximaciones-en-la-evaluacioncognitiva-emocional-del-aprendizaje-y-la-ensenanza-presencial-y-digital

Nuevas aproximaciones en la evaluacióncognitiva-emocional del aprendizaje y la enseñanza presencial y digital.

Este proyecto propone el uso de técnicas de representación mental y diseños experimentales provenientes de la psicología cognitiva para crear nuevas formas de evaluar el aprendizaje académico de los estudiantes y explorar los factores cognitivos y emocionales que influyen este. Para ello, los diseños seguirán el procedimiento propuesto en el Modelo de Evaluación Cognitiva Constructiva Cronométrica del Aprendizaje (C3-LEM). Este modelo propone implementar un diagnóstico cognitivo del aprendizaje al inicio, durante y después de un curso académico. Utilizando, una técnica de representación mental (Redes Semánticas Naturales) para explorar las características estructurales, organizativas, dinámicas y temporales del esquema de conocimiento aprendido por los estudiantes.

Innovación tecnológica y educación

En proceso