Investigadora Titular CDoctorado en Pedagogía, UNAMSNI Investigadora Nacional, nivel II
Contacto
Tel. 55 56226986 ext. 2419
barront@unam.mx
Especialidad:
Área de investigación:
Proyectos en proceso
Acercamientos didácticos en la enseñanza superior universitaria.
Lourdes Margarita Chehaibar
Participante: María Concepción Barrón Tirado
Currículum
Curriculum latinoamericano en la tercera década del Siglo XXI. Entre pandemia, tensiones y construcción del presente-futuro.
Alicia Frances De la Concepción De Alba
Debates teóricos, transversalidad y sistemas educativos
Tensiones y disrupciones curriculares y tecnologías.
María Concepción Barrón
Prácticas, experiencias y dimensiones de formación en el posgrado.
Procesos formativos
Retos pedagógicos y experiencias de educación superior a distancia en América Latina
Publicaciones
Colina Escalante, Alicia y Barrón, María Concepción (Coords.), Humanismo, relación con el saber y la educación, México, IISUE, UATx, NEWTON,, 2025.
Barrón, María Concepción y Camacho, Rocío (Coords.), Fraguando pedagogías. Experiencias y saberes desde la docencia y la academia sobre educación en contextos de reclusión, Ciudad de México, IISUE, 2023.
Barrón, María Concepción (Coord.), Currículum, subjetividades y nuevas tecnologías, Ciudad de México, IISUE, 2023.
Espino, Sandra y Barrón, María Concepción (Coords.), La lectura y la escritura en la educación en México. Aproximaciones teóricas, experiencias aplicadas y perspectivas de futuro, Ciudad de México, IISUE, 2017.
Barrón, María Concepción y Valenzuela Ojeda, Gloria (Coords.), El posgrado. Programas y prácticas, Ciudad de México, IISUE, 2013.
Barrón, María Concepción (Coord.), Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate, México, IISUE, 2009.
Chehaybar, Edith y Barrón, María Concepción (Coords.), Docentes y alumnos. Perspectivas y prácticas, México, IISUE / Plaza y Valdés, 2007.
Barrón, María Concepción (Coord.), Currículum y actores. Diversas miradas, México, CESU, 2004.
Barrón, María Concepción, Universidades privadas. Formación en educación, México, CESU/Plaza y Valdés, 2003.