museo museo museo museo museo museo museo

El Museo UNAM HOY es un reconocimiento permanente a la Universidad y a los que hacen de ella la Máxima Casa de Estudios mexicana.

Nuestra misión es trabajar de forma interdisciplinaria para dar a conocer la amplitud, diversidad, riqueza y trascendencia del quehacer la Universidad Nacional Autónoma de México.

El recinto se encuentra en la antigua sede de la Real y Pontificia Universidad de México, declarada monumento histórico por el INAH en 1935. Después de una exhaustiva restauración, hoy podemos ofrecer al público una exposición con elementos interactivos, proyecciones de video y pantallas digitales, que te sumergirán en la fascinante vida universitaria.

Salas

Al entrar, nuestros visitantes son recibidos por una ventana arqueológica que deja ver los vestigios de un templo prehispánico, muros coloniales, una escalinata decimonónica y objetos encontrados durante los trabajos de restauración.

La siguiente sala permite recorrer el antiguo barrio universitario a través de una pantalla interactiva que muestra los edificios más importantes de este espacio histórico, como el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Academia de San Carlos, entre otros.

Al continuar el recorrido, nuestros visitantes encontrarán una línea del tiempo con la historia de la universidad y algunos videos que hablan sobre momentos que marcaron no sólo a esta casa de estudios, sino al país completo.

Esta sala también alberga un mapa digital, que muestra la gran presencia de la UNAM en todo el territorio mexicano. Te sorprenderás al descubrir la ubicación de centros de investigación, institutos, estaciones mareográficas y sismológicas, escuelas, facultades, museos y otras dependencias que conforman la oferta educativa, cultural y artística de nuestra Universidad.

Enseguida, el museo te hará una invitación a conocer la producción literaria y bibliográfica de la Universidad, así como a los medios de difusión que tiene la UNAM. Aquí podrás ver en vivo y a todo color la señal del canal de los universitarios.

La próxima sala nos recibe con honores. ¡Sí!, los reconocimientos que ha recibido la Universidad, así como los que la universidad otorga a hombres y mujeres que han dejado un legado para este país.

Nuestros visitantes podrán apreciar una selección de medallas universitarias y el Premio Príncipe de Asturias de comunicación entregado a la UNAM en el año 2009.

Para finalizar el recorrido, se encuentra el espacio de exposiciones temporales que da cabida a las múltiples expresiones del quehacer universitario.

Cómo llegar

Estamos ubicados en la calle de Moneda número 2 (esquina con Seminario), a un costado de Palacio Nacional y a unos pasos de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En Metro

Toma la Línea 2 hasta la estación Zócalo y camina 100 metros.

En Metrobús

Toma la Línea 4, Buenavista-San Lázaro. En dirección norte, baja en la estación de República de Argentina; en dirección sur, baja en la estación Museo de la Ciudad y camina cuatro cuadras en dirección al Zócalo.

Costos y horarios

Te esperamos de martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 16:00 horas.

Entrada general: $20.00

Descuentos especiales:
Presentando credencial vigente de Profesor o Estudiante: $10.00

Entrada gratuita presentando credencial INAPAM y Comunidad UNAM: estudiantes, profesores, administrativos, exalumnos y Fundación UNAM.

Atención a grupos

El Museo UNAM Hoy ofrece atención especial para grupos de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

Para agendar tu visita, llena el siguiente formulario de contacto.

También puedes comunicarte a los teléfonos 5542 0186 y 5522 2630, ext. 101 o escribir un correo a museounamhoy@gmail.com.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
(55) 5542 0186 y 5522 2630