1. Investigacion
  2. Proyecto
  3. Las-reformas-curriculares-de-la-educacion-basica-mexicana-tendencias-de-politica-educativa-y-sus-efectos-en-los-planes-y-programas-de-estudio-1990-2011-segunda-etapa

Proyectos

Las reformas curriculares de la educación básica mexicana: tendencias de política educativa y sus efectos en los planes y programas de estudio. 1990-2011. Segunda etapa

Objetivos:

La segunda fase pretende profundizar y ampliar la investigación realizada, pues los hallazgos apuntalaron la necesidad de contrastar los resultados del análisis del diseño curricular, con la dimensión práctica o vivida del curriculum,para observar el contraste entre lo que se prescribe y lo que sucede en la realidad. Por tanto,el objetivo es analizar las tendencias y efectos de las políticas curriculares de la educación básica mexicana en la dimensión del currículum vivido (1990-2011), incorporando nuevas variables de la práctica educativa como la diversidad cultural, étnica y lingüística del país.

Línea:

Currículum

Estado del proyecto:

Terminado

Responsable