PERFILES EDUCATIVOS
Núm. 161, vol. XL
julio-septiembre, 2018

TABLA DE CONTENIDOS

Editorial

Alejandro Canales Sánchez

Claves

La persistencia de la desigualdad social en el nivel medio superior de educación en México. Un estudio a nivel nacional

Santiago Andrés Rodríguez

Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública

Francisco Miranda López

El movimiento estudiantil brasileño de 1968 y las discusiones sobre el papel de la educación en la transformación social

Andrés Donoso Romo

Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil

Jose María Barroso Tristán y José González-Monteagudo

El foco y la profundidad de la reflexión docente en estudiantes de pedagogía en Chile

Álvaro Salinas, Tamara Rozas y Pablo Cisternas

Relación entre tipo de texto y comprensión lectora en una prueba estandarizada chilena

Marcela Cabrera Pommiez y Sergio Caruman Jorquera

Estándares de aprendizaje y evaluación del pensamiento histórico, ¿incompatibles? Análisis de currículos, programaciones, exámenes y opinión de expertos en España

José Monteagudo Fernández y Ramón López Facal

Política de cobertura y de calidad: desafíos del docente que atiende a la diversidad educativa

Brehinert Alfredo Martínez Mora, Jhon Heider Orrego Muñoz y Stephania Palencia Zapata

Horizontes

La brecha entre varones y mujeres en la interrupción de sus trayectorias educativas. Explicaciones recientes de un fenómeno que se acentúa

Pablo López Gómez, Gonzalo Gelpi y Mathías Freitas

El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas

Cecilia Ma. Azorín Abellán

Documentos

“La juventud desinteresada y pura”: el movimiento estudiantil en la Universidad de Córdoba, Argentina, 1918

Renate Marsiske

Reseñas

Teoría de la educación. Capacitar para la práctica. Luis Núñez Cubero y Clara Romero Pérez (coordinadores)

por Carmen Álvarez Álvarez

La organización estudiantil en la Universidad Autónoma de Querétaro (1958-2016): “entre las aulas y la política”. Kevyn Simon Delgado y Daniel Guzmán Cárdenas

por Ramsés Jabín Oviedo Pérez

    Perfiles Educativos
    1,714,084 visitas
    desde el 29 de enero de 2010

    Estadísticas de acceso Estadísticas