2. Proyectos
  3. Analisis-de-regimenes-academicos-para-favorecer-la-ensenanza-y-el-aprendizaje-en-educacion-media-superior

Proyectos

Análisis de regímenes académicos para favorecer la enseñanza y el aprendizaje en educación media superior

Objetivos:

El propósito general del proyecto es analizar los regímenes académicos en el bachillerato universitario de la UNAM. De manera particular , se centra en el estudio de aquellos componentes institucionales que favorecen el tránsito y el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se ha focalizado el estudio de: a)Los sistemas de evaluación y acreditación; b)La naturaleza del currículum (secuencia y transversalidad); c) Los reglamentos/normatividad escolar. Mi participación consiste en: trabajo de campo (coordinación de grupos focales y entrevistas a funcionarios); elaboración de productos (ponencias e informes); reuniones de trabajo.

Línea:

Currículum

Financiamiento:

PAPIIT (IN303120)

Instituciones participantes:

UNAM. Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Facultad de Psicología, Escuela Nacional Preparatoria, plantel 2, Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur

Estado del proyecto:

Terminado