2. Proyecto
  3. Practicas-experiencias-y-dimensiones-de-formacion-en-el-posgrado

Prácticas, experiencias y dimensiones de formación en el posgrado.

Este proyecto tiene como objetivo analizar la experiencia y los procesos formativos de un programa de posgrado con orientación profesionalizante, específicamente encargado de la mejora de la docencia en el Nivel Medio Superior. Se trata de indagar en la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior, cuestiones tales como los procesos de tutoría, la experiencia social, las prácticas éticas y el currículo, considerando la voz de los diversos actores. Se eligió este programa debido a que es complejo en cuanto a su estructura, organización y prácticas dado que se imparte en catorce campos de conocimiento: biología, ciencias sociales, ciencias de la salud, español, física, filosofía, francés, geografía, historia, inglés, letras clásicas, matemáticas, psicología y química, además en éste participan dieciséis sedes de la UNAM, condiciones que lo hacen particularmente interesante como universo de estudio porque siendo un mismo programa ofrece posibilidades de análisis en cada campo y en cada sede. Aunado a lo anterior, la relevancia de emprender un estudio de este tipo radica en conocer y analizar los procesos de formación para la docencia que ofrece este posgrado, cuestión fundamental cuando a la postre se pretende incidir en la mejora de los procesos de aprendizaje.

Procesos formativos

Instituciones participantes: