2. Proyecto
  3. Guatemala-en-el-fondo-reservado-de-la-biblioteca-nacional-de-mexico-proyecto-de-digitalizacion-y-automatizacion-de-los-periodicos-gaceta-de-guatemala-1841-1871-y-el-guatemalteco-1873-1913

Proyectos

Guatemala en el Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México. Proyecto de digitalización y automatización de los periódicos: Gaceta de Guatemala, (1841-1871) y El Guatemalteco (1873-1913).

Objetivos:

El presente proyecto de digitalización y automatización de los periódicos Gaceta de Guatemala y El Guatemalteco que existen en el Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México y que custodia el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, radica en el alcance histórico y la invaluable riqueza temática que albergan en sus páginas, pues ambos periódicos ofrecen noticias a detalle de la administración de justicia, escuelas públicas y de la Universidad de San Carlos, e informes muy completos que dan cuenta de la realidad local desde ángulos de la administración pública, vida cotidiana y difusión literaria.

Línea:

Manifestaciones culturales y corrientes ideológicas

Estado del proyecto:

Terminado