Rosalina Romero Gonzaga

rrgonzaga@comunidad.unam.mx

(01 55) 56226986 ext. 2125

Especialidades:

• Caracterización, organización y funcionamiento de aparatos públicos educativos.

• Diseño e implementación de políticas públicas.

• Diseño y capacidad institucional de instituciones públicas.

• Participación social en la educación básica y media superior.

• Políticas de educación básica y media superior.

Proyectos en proceso

• Libros

• Artículos en revista

• Rosalina Romero Gonzaga, "Cambios y continuidades en la Subsecretaría de Educación Básica. Semi-profesionalización de los funcionarios de mando medio y superior (1982-2012). El caso mexicano.", en Revista Instituto Rosario de Investigación en Ciencias de la Educación, vol. 31, núm. 31, Rosario, Argentina, CONICET, UNR, 2016, pp. 97-128.

Texto completo
  • Aurora Loyo Brambila y Rosalina Romero Gonzaga, "Pensar, investigar y escribir sobre políticas educativas en México: una reflexión", en Revista de Estudios Teóricos y Epistemológicos en Política Educativa, vol. 2, núm. 007, Brasil-Argentina, Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2017, pp. 1-17.

Texto completo
  • Rosalina Romero Gonzaga, "Análisis político-administrativo de la Subsecretaría de Educación Primaria y Normal, 1971-1982", en Revista de Investigación Social, vol. 1, núm. 16, Ciudad de México, Instituto de Investigaciones Sociales, 2015, pp. 75-98.

Texto completo
  • Rosalina Romero Gonzaga, "Una Subsecretaría de Educación Básica semi-profesionalizada", en BLOG NEXOS, Ciudad de México, NEXOS, 2016.

Texto completo

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, México, D. F.
Tel. 56 22 69 86 / 95

Hecho en México, todos los derechos reservados, 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.