Pablo Martínez Carmona

Proyectos en proceso

• Libros

• Artículos en revista

• Pablo Martínez Carmona, "Contener y reformar: un acercamiento a la experiencia carcelaria en Veracruz, 1821-1855", en Ulúa, Revista de Historia, Sociedad y Cultura, núm. 21, Xalapa, Veracruz, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Universidad Veracruzana, 2013, pp. 39-66.

Texto completo
  • Pablo Martínez Carmona, "Exámenes, certámenes y distribución de premios en la ciudad de México y en Veracruz durante los dos primeros tercios del siglo XIX", en Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), vol. IX, núm. 26, México, UNAM-IISUE/Universia, 2018, pp. 88-108.

Texto completo
  • Capítulos en libro o memoria

• Pablo Martínez Carmona, "El fomento del desarrollo económico y la formación de los ciudadanos útiles a través de las sociedades económicas de amigos del país en Veracruz, 1827-1855", en Rodrigo Vega y Ortega y Lucero Morelos (coords.,), Tópicos históricos de las Ciencias y las Humanidades de los siglos XVIII y XIX en México, México, Asociación Historiadores de las Ciencias y la Humanidades, A.C, 2014, pp. 69-96.

• Ponencias en memoria

• Pablo Martínez Carmona, "Las escuelas de primeras letras en Veracruz durante la primera mitad del siglo XIX", en XIV Encuentro Internacional de Historia de la Educación, Aguascalientes, Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, A.C, 2016.

Texto completo

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, México, D. F.
Tel. 56 22 69 86 / 95

Hecho en México, todos los derechos reservados, 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.