Marion Whitney Lloyd

mlloyd@unam.mx

(01 55) 56226986 ext. 2320

Especialidades:

• Educación superior intercultural.

• Educación y trabajo.

• Equidad e inclusión educativa.

• Políticas internacionales de educación superior.

Proyectos en proceso

• Libros

• Marion Lloyd, Imanol Ordorika, Roberto Rodríguez Gómez, Jorge Martínez Stack, La complejidad del logro académico: Estudio comparativo sobre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de São Paulo, Ciudad de México, Seminario de Educación Superior/UNAM, 2018.

• Artículos en revista

• Marion Lloyd , "El sector de la investigación en México: entre privilegios, tensiones y jerarquías", en Revista de la Educación Superior, vol. 47, núm. 185, Ciudad de México, ANUIES, 2018, pp. 1-31.

Texto completo
  • Marion Lloyd , "Una década de políticas de acción afirmativa en la educación superior brasileña: impactos,alcances y futuro", en Revista de la Educación Superior, vol. 45, núm. 178, Ciudad de México, ANUIES, 2016, pp. 17-29.

Texto completo
  • Imanol Ordorika, Marion Lloyd, "International rankings and the contest for university hegemony", en Journal of Education Policy, vol. 30, núm. 3, London, Taylor & Francis, 2015, pp. 385-405.

Texto completo
  • Imanol Ordorika, Marion Lloyd , "Teorías críticas del Estado y la disputa por la educación superior en la era de la globalización", en Perfiles Educativos, vol. XXXVI, núm. 145, Ciudad de México, IISUE-UNAM, 2014, pp. 122-156.

Texto completo
  • Capítulos en libro o memoria

• Imanol Ordorika, Marion Lloyd, "A decade of international university rankings: a critical perspective from Latin America", en P.T.M. Marope, P.J. Wells, E. Hazelkorn (eds.), Rankings and accountability in higher education: Uses and misuses, Paris, Unesco, 2013, pp. 209-231.

Texto completo
  • Marion Lloyd , "A decade of affirmative action in Brazil: Lessons for the global debate", en R. T. Teranishi, L Bordoloi Pasich, y W. Allen (Eds.), Mitigating inequality: Higher education research, policy, and practice in an era of massification and stratification, vol. 11, Bingley, Reino Unido, Emerald Group Publishing Ltd., 2015, pp. 169-189.

Texto completo
  • Martínez Stack, J., Lloyd, M., y Ordorika, I., "The impact of government policies on the profiles and attitudes of academics in two emerging economies: Brazil and Mexico", en W.K. Cummings y U. Teichler (Eds.), The relevance of academic work in comparative perspective, The changing academy ? The Changing Academic Profession in international comparative perspective, vol. 13, Ginebra, Springer International Publishing, 2015, pp. 193-215.

Texto completo
  • Ordorika, I., Rodríguez-Gómez, R., Lloyd, M. , "Mexico: Dilemmas of federalism in a highly politicized and semi-decentralized system", en M. Carnoy, I. Froumin, O. Leshukov O., y S. Marginson (Eds.), Higher education in federal countries: A comparative study, Nuevo Delhi, Sage Publications Pvt. India Ltd., 2018, pp. 306-353.

Texto completo
  • Ordorika, I., Rodríguez, R., Lloyd, M. , "Federalismo y educación superior en México", en H. Muñoz (Ed.), ¿Hacia dónde va la universidad del siglo XXI?, Ciudad de México, Porrúa, 2016, pp. 153-204.

Texto completo
  • Marion Whitney Lloyd , "El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: ¿Organización gremial o herramienta del estado? ", en J. M. de la Serna y Herrera, J. A. Matesanz, y S. Méndez, (Coords.), La historia latinoamericana a contracorriente, vol. 5, Ciudad de México, UNAM, 2011, pp. 313-345.

Texto completo

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, México, D. F.
Tel. 56 22 69 86 / 95

Hecho en México, todos los derechos reservados, 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.