María de los Ángeles Valle Flores

• Profesiones

Proyectos en proceso

• Libros

• Valle, María de los Ángeles (Coord.), Las profesiones en México frente al mercado de trabajo. Los retos de la formación, México, CESU, 2004.

Precio: $150.00
    Estudiantes y profesores UNAM: $75.00

El libro plantea respuestas a preguntas importantes en torno a las profesiones en México, a su relación con el mercado de trabajo y a sus procesos de formación presentes y futuros. Los análisis aquí expuestos permiten ubicar zonas de conflicto y puntos de inflexión de un campo que ha sufrido grandes transformaciones y que ha sido afectado por las recurrentes crisis económicas mexicanas

• Valle, María de los Ángeles, Formación en competencias y certificación profesional, México, IISUE, 2009.

Precio: $100.00
    Estudiantes y profesores UNAM: $50.00

El presente trabajo revisa, a partir de puntos de vista complementarios, las condiciones actuales de las demandas que influyen sobre la educación superior. En particular, se analiza la tendencia de la educación basada en normas de competencias, sus antecedentes y casos de aplicación, y su implantación en México por las políticas gubernamentales recientes. Asimismo, se abordan los procesos de acreditación educativa universitaria y de certificación profesional, tanto en su vertiente interna como en la certificación externa de la formación superior.

• Valle, María de los Ángeles, La educación universitaria y el empleo: algunos casos exitosos de administradores y físicos de la UNAM, México,D.F, IISUE / Bonilla Artigas, 2010.

Precio: $200.00
    Estudiantes y profesores UNAM: $150.00

El presente libro tiene como preocupación central el conocimiento del papel de la educación en el mercado de trabajo y, más específicamente, de las relaciones que se establecen entre la educación, particularmente de nivel universitario, y el empleo. La autora se basa en la Teoría de la construcción social del mercado de trabajo y fundamenta su análisis en una muestra no representativa de profesionistas egresados de la UNAM, de las carreras de administración y física, para tratar de responder cuáles y por qué son exitosos en un contexto como el mexicano, en el que existen problemas de desempleo y subempleo.

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, México, D. F.
Tel. 56 22 69 86 / 95

Hecho en México, todos los derechos reservados, 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.