Leticia Pogliaghi

Investigador Titular A
Doctorado en Estudios Sociales (Estudios Laborales), Universidad Autónoma Metropolitana. Iztapalapa
SNI Investigador Nacional, nivel I

lepog@unam.mx

(01 55) 56226986 ext. 2435

Especialidades:

• Jóvenes, educación y trabajo

• Jóvenes, estudiantes y violencia social

• Trabajo, identidad, acción colectiva

Proyectos en proceso

• Libros

• Leticia Pogliaghi; Luis Antonio Mata Zúñiga; José Antonio Pérez Islas, La experiencia Estudiantil. Situaciones y percepciones de los estudiantes de bachillerato de la UNAM, México, UNAM, 2015.

• Artículos en revista

• Leticia Pogliaghi , "¿Inequidad, exclusión o desigualdad? Un debate que no pierde vigencia", en Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos, vol. 2, núm. 1, 2018, pp. 11-20.

Texto completo
  • Leticia Pogliaghi y Marcela Meneses Reyes, "¿Cómo son los jóvenes estudiantes? Una propuesta analítica desde la investigación educativa", en Voces de la educación, vol. 3, núm. 5, 2018, pp. 170-178.

Texto completo
  • Leticia Pogliaghi , "Estudiantes 2.0: expresiones de violencia a través del uso de redes sociales en internet", en Caleidoscopio, núm. 33, 2015, pp. 45-64.

Texto completo
  • Capítulos en libro o memoria

• Leticia Pogliaghi , "Disputas mediadas por expresiones de violencia en el espacio escolar", en Jahel López Guerrero y Marcela Meneses Reyes (coords.), Jóvenes y Espacio Público, México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias/ Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, 2018, pp. 125-139.

• Ponencias en memoria

• Leticia Pogliaghi y Pablo Nahuel di Napoli, "Violencia en los medios de comunicación: subjetividades y prácticas de los jóvenes estudiantes de bachillerato argentinos y mexicanos", en Memoria Electrónica del Congreso Nacional de Investigación Educativa, vol. 3, México, Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C, 2017.

Texto completo
  • Leticia Pogliaghi , "Estudiantes, violencia y Facebook. Estudio de caso en un plantel del Bachillerato de la UNAM", en Memoria del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa ?Aportes y reflexiones para la equidad y las mejoras educativas?, Chihuahua, COMIE, 2016.

Texto completo
  • Leticia Pogliaghi , "Jóvenes y violencia en la escuela en el Valle de México: interacciones y significaciones", en Infancias y Juventudes Iberoamericanas: Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de construcción de paz, Manizales/ Buenos Aires, Centro Editorial CINDE, Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, Fundación Centro internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE/ CLACSO, 2017, pp. 1534-1541.

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, México, D. F.
Tel. 56 22 69 86 / 95

Hecho en México, todos los derechos reservados, 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.