Enrique Ruiz Velasco Sánchez

• Tecnología y educación

Proyectos en proceso

• Libros

• Ruiz Velasco, Enrique, Educatrónica. Innovación en el aprendizaje de las ciencias y la tecnología, Madrid, España, IISUE / Díaz de Santos, 2007.

Se trata de un libro original, teórico-práctico, de intención didáctica, de calidad innovadora que permitirá que los estudiantes se inicien e interesen en el estudio de las ciencias y de la tecnología desde una perspectiva lúdica, holística, sistémica y transformadora; y los ubica en un medio tecnologizado que los enfrentará a la manipulación concreta de objetos reales para que sean capaces de resolver problemas por sí mismos.

• Ruiz Velasco, Enrique, Cibertrónica. Aprendiendo con tecnologías de la inteligencia en la web semántica, México, IISUE/Díaz de Santos, 2012.

Disponible en la librería del IISUE
    Precio: $500.00
    Estudiantes y profesores UNAM: $200.00

Inspirar para la innovación es la intención de este libro. El aprendizaje cibertrónico tiene como esencia la integración racional de tecnologías par abordar la experiencia significativa que se realiza en y desde el ciberespacio. En esta obra, mediante un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en las tecnologías de la inteligencia se da cuenta de la experiencia cibertrónica en la web didáctica y de las redes cibertrónicas en la web semántica. Lo anterior acrisolado a través de la experimentación con la robótica pedagógica móvil o celular.

• Ruiz Velasco, Enrique, Laboratorios Cibertrónicos 3.0, México, UNAM, 2017.

Disponible en la librería del IISUE
    Precio: $350.00
    Estudiantes y profesores UNAM: $263.00

Este libro propone arquetipos para que los procesos educativos dinámicos, lúdicos, innovadores y transformadores, al integrar de manera intuitiva y apropiada las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC). Expone cómo diseñar y construir ambientes ricos de aprendizaje, en y desde la distancia,donde profesores y estudiantes actúan, colaboran, experimentan , construyen conocimientos y comparten información. En este sentido, este libro ofrece la posibilidad de explorar los recursos disponibles en la Web y descubrir cómo con insumos mínimos se pueden construir laboratorios cibertrónicos 3.0 . También brinda a sus lectores, recursos y conocimientos tecnológicos digitales de base, para que sus aprendizajes evolucionen en procesos creativos, que los anime a indagar, experimentar, construir y socializar conocimientos, en todo momento, en cualquier espacio y de manera disfrutable.

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, México, D. F.
Tel. 56 22 69 86 / 95

Hecho en México, todos los derechos reservados, 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.