Denisse de Jesús Cejudo Ramos

Becario Postdoctoral
Doctorado en Historia moderna y contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
SNI Candidato a Investigador Nacional

denisse.cejudo@gmail.com

(01 55) 56226986 ext. 2124

Especialidades:

• Conflictos en instituciones educativas en México.

• Historia contemporánea del noroeste de México.

• Historia de los movimientos estudiantiles en México.

• Historia del tiempo presente y metodología de la historia oral.

Proyectos en proceso

• Libros

• Mario Santiago Jiménez y Denisse de Jesús Cejudo Ramos (coords.), Revisitando el movimiento estudiantil de 1968. La historia contemporánea y del tiempo presente en México, México, UNAM, 2018.

• Artículos en revista

• Denisse de Jesús Cejudo Ramos, "¿Los jóvenes que dieron un vuelco a la historia? (Divulgación)", en Revista Bicentenario. El ayer y el hoy de México. , vol. 11, núm. 42, México, Conacyt - Instituto Mora , 2018, pp. 58-65.

• Capítulos en libro o memoria

• Denisse de Jesús Cejudo Ramos, "¿Una nueva generación de movimientos estudiantiles? El Comité Estudiantil de la Universidad de Sonora 1991-1992", en Roberto González Villarreal y Guadalupe Olivier (Coordinadores), Resistencias y alternativas. Relación histórico-política de movimientos sociales en educación, Ciudad de México, UAM / CONACYT, 2017, pp. 65-79.

Texto completo
  • Denisse de Jesús Cejudo Ramos, "Identidad, comunidad y acción colectiva: la participación de los Quinteños en la ocupación de predios de San Ignacio Río Muerto, Sonora, 1975", en Dora Elvia Enríquez Licón y Juan Manuel Romero Gil (Coordinadores), Sonora: frontera, sociedad y medio ambiente. Siglos XIXy XX, Hermosillo, Sonora, Universidad de Sonora, 2018, pp. 355-379.

Texto completo
  • Mario Santiago Jiménez y Denisse de Jesús Cejudo Ramos, "La historia contemporánea y del tiempo presente en México, hipótesis para discutir", en Mario Santiago Jiménez y Denisse de Jesús Cejudo Ramos, Revisitando el movimiento estudiantil de 1968. La historia contemporánea y del tiempo presente en México, México, UNAM, 2018, pp. 13-30.

Texto completo

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, México, D. F.
Tel. 56 22 69 86 / 95

Hecho en México, todos los derechos reservados, 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.