Armando Alcántara Santuario

aralsan@unam.mx

(01 55) 56226986 ext. 2311

Especialidades:

• Estudios comparados de la educación superior

• Políticas de la educación superior

Proyectos en proceso

• Libros

• Alcántara, Armando, Entre Prometeo y Sísifo. Ciencia, tecnología y universidad en México y Argentina, México, CESU / Pomares, 2005.

Disponible en la librería del IISUE
    Precio: $260.00
    Estudiantes y profesores UNAM: $130.00

En este libro se comparan los efectos del conjunto de medidas conocido como ajuste estructural sobre las políticas científicas y tecnológicas de dos de las más importantes universidades latinoamericanas, la UBA y la UNAM, desde 1982 hasta la fecha. El análisis se basa en una extensa revisión documental y en entrevistas con los principales actores (científicos, funcionarios universitarios y gubernamentales).

• Alcántara, Armando, Barba, Leticia e Hirsch, Anita Cecilia, Valores universitarios y profesionales de los estudiantes de posgrado de la UNAM, México, D.F., IISUE, 2009.

Disponible en la librería del IISUE
    Precio: $250.00
    Estudiantes y profesores UNAM: $125.00

Esta obra integra los resultados de tres investigaciones sobre valores en los estudiantes de posgrado de la UNAM, cuyo objetivo fue conocer los valores científicos, cívico-morales y profesionales de dichos estudiantes e identificar su contenido, jerarquía e intensidad, para cada área de conocimiento (ciencias físico-matemáticas, de la salud, sociales, y humanidades y artes). Cada uno de los tres capítulos incluye, como anexo, el instrumento utilizado en la investigación.

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Circuito Cultural Universitario, Coyoacán 04510, México, D. F.
Tel. 56 22 69 86 / 95

Hecho en México, todos los derechos reservados, 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.