Servicio social

Si estás interesado en poner en práctica los conocimientos que adquiriste o estás adquiriendo en tu formación académica y así obtener experiencia previa a tu inserción laboral;  tener la oportunidad de desarrollar o fortalecer tu investigación de tesis, o bien, titularte con un informe de tesina, de acuerdo a los lineamientos de cada carrera, el IISUE te abre las puertas para realizar tu servicio social en sus diferentes áreas de especialización y servicios.

PROGRAMAS

Formación en actividades de investigación en las áreas de educación e historia.

En este programa podrás realizar labores de apoyo a la investigación y la academia, de acuerdo a la carrera a la que pertenezcas: apoyo en el diseño, elaboración y difusión de sitios web; diseño de materiales de difusión; elaboración de entrevistas; investigación en archivos, bibliotecas y hemerotecas; participación en seminarios de investigación; redacción de guiones; traducción de textos; digitalización de imágenes; diseño de artículos, etc.

Requisitos:

  1. Tener mínimo el 70% de créditos aprobados.
  2. Ser alumno de las carreras de: Actuaría, Ciencias Políticas y Administración Pública; Historia; Pedagogía; Psicología; Relaciones Internacionales; Sociología; Estudios Latinoamericanos; Lengua y literaturas hispánicas; Trabajo Social y Geografía.

Procesamiento archivístico de grupos documentales y gráficos del Archivo Histórico de la UNAM.

En este programa podrás consolidar e impulsar bajo criterios de alta exigencia académica las labores de organización, descripción y conservación de los acervos documentales y gráficos que actualmente custodia el AHUNAM.

Requisitos:

  1. Tener mínimo el 70% de créditos aprobados.
  2. Ser alumno de las carreras de: Bibliotecología; Historia; Desarrollo y Gestión Intercultural; Administración de Archivos y Gestión Documental.

Organización y sistematización de servicios bibliotecarios y de información especializada en educación.

En este programa participarás, de acuerdo a la carrera a la que pertenezcas, en un proyecto institucional de catalogación y administración documental de información especializada en el campo educativo iberoamericano, en el área de la Biblioteca o de los Bancos de Información.

Requisitos:

  1. Tener mínimo el 70% de créditos aprobados.
  2. Ser alumno de las carreras de Bibliotecología y Pedagogía.

Uso de las TIC en el IISUE. Apoyo a la investigación educativa.

En este programa podrás desarrollar e implementar sistemas informáticos que apoyen las labores de investigación, sistemas para el monitoreo de las actividades en la red de datos, herramientas para la administración de impresoras en red, sitios web para aumentar la proyección de la investigación, entre otras actividades.

Requisitos:

  1. Tener mínimo el 70% de créditos aprobados.
  2. Ser alumno de las carreras de: Ingeniería en Computación; Matemáticas Aplicadas y Computación; Informática y Ciencias de la Computación.

Comunicación interna y difusión de la investigación y la labor académica del IISUE.

En este programa apoyarás las tareas del área de difusión en la divulgación del conocimiento y la comunicación interna del Instituto, para fortalecer su proyección dentro y fuera de la Universidad, con actividades como: elaboración de carteles, volantes y promocionales (separadores, dípticos, trípticos); elaboración de contenidos y material gráfico para redes sociales; retoque digital de fotografías; generación de ideas creativas para campañas gráficas; redacción de reseñas de eventos y libros; elaboración de síntesis de noticias; monitoreo de medios; organización de eventos; elaboración de videos y programas televisivos; etc.

Requisitos:

  1. Tener mínimo el 70% de créditos aprobados.
  2. Ser alumno de las carreras de: Ciencias de la comunicación; Comunicación; Comunicación y periodismo; Diseño gráfico; y Diseño y comunicación visual.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.