Resumen de noticias 14 de mayo de 2015

Cecilia Ortega Ibarra

TEMAS RELEVANTES

Reforma Educativa

Avanza esquema para la primera evaluación a profesores, “de acuerdo a la reforma”

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, afirmó que todo marcha de acuerdo con los tiempos previsto para la aplicación del primer examen a los maestros en servicio, previsto para septiembre próximo, como prevé la reforma educativa.

Luego de la presentación de los resultados para México del Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS) 2013, insistió que todo va en tiempo y forma. Estamos trabajando con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que ha llevado a cabo todos los procesos para poder tener un buen mecanismo de evaluación, dijo.

En cuanto a la creación de un nuevo sistema de carrera magisterial, que por ley deberá darse a conocer a más tardar este 31 de mayo, indicó que se está trabajando en ello. En estos días tendremos una reunión de la junta directiva del Servicio Profesional Docente para analizar cuándo deberá estar listo.

Fuente: La Jornada, “Avanza esquema para la primera evaluación a profesores, “de acuerdo a la reforma”, p. 34.

Piden a SNTE impulsar reforma

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ser protagonista de la materialización de la reforma educativa.

“Les toca ser parte protagónica de una de esas reformas estructurales, la cual es sostén de cualquier otra: la de la educación”, indicó en Los Pinos ante la dirigencia nacional y líderes seccionales del SNTE.

Acompañado de Emilio Chuayffet, titular de Educación, Peña agradeció el respaldo del gremio.

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reafirmó ese apoyo. “(El SNTE) decidió respaldar y darle viabilidad a la reforma más importante en la historia de la educación pública. Juntos resolvimos iniciar una nueva etapa del sindicato”, dijo De la Torre.

Fuente: Reforma, “Piden a SNTE impulsar reforma”, p. 2; Educación Futura, “Urge que la reforma educativa sea exitosa, por el bien de México: SNTE”; El Universal, “EPN pide a maestros materializar reforma”, p. 10; Excélsior, “Peña le pide al SNTE materializar reforma”, PP. y 4; La Jornada, “El ejecutivo reconoce el papel de la educación en el desarrollo del país”, p. 13.

Protesta de burócratas en Morelia

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), empleados del ayuntamiento de Morelia y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otros, tomaron ayer casetas de peaje de las autopistas Occidente y Siglo XXI. Además, se plantaron en bancos, centros comerciales y la Secretaría de Educación estatal y el palacio municipal, entre otros inmuebles.

Las más de 150 organizaciones que forman el Frente Cívico Social exigen mejores condiciones laborales y repudian las reformas estructurales y la política económica del gobierno federal.

Fuente: La Jornada, “Protesta de burócratas en Morelia”, p. 28.

Caso Ayotzinapa

Ordenan a la PGR abrir caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar en versión pública la investigación que realizó por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como las declaraciones de 36 militares que fueron entrevistados sobre los hechos.
Consistente con las resoluciones que sobre el tema ha emitido con anterioridad, el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) determinó que la reserva invocada por la PGR en el sentido de que se trata de información reservada por tratarse de una averiguación previa no es procedente, ya que se trata de sucesos en los que se puede presumir que hubo violaciones graves a los derechos humanos.

Fuente: Reforma, “Ordenan a la PGR abrir caso Ayotzinapa”.

Normalistas cierran la autopista del Sol

Alrededor de 700 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, mantienen bloqueada de forma parcial la autopista del Sol a la altura de Chilpancingo. Exigen al gobierno del estado que presenten con vida a sus 43 compañeros que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Fuente: El Financiero, “Normalistas cierran la autopista del Sol”, p. 52; Excélsior, p. 25.

Elecciones 2015

Al exponer las razones por las que su partido rechazó participar en el denominado Decálogo por la Educación, la coordinadora de la bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados. María Sanjuana Cerda, afirmó que las fuerzas políticas no pueden invadir las competencias de las autoridades y de las instituciones correspondientes.

Fuente: Excélsior, “Justifican desdén a pacto educativo”, p. 9.

 

GOBIERNO

Secretaría de Educación Pública (SEP)

682 millones 614 mil 398 pesos serán traspasados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF).

Los recursos serán usados para la operación de seis programas: para la Inclusión y la Equidad Educativa; de Fortalecimiento de la Calidad de Educación Básica; Escuelas de Calidad; Escuelas de Tiempo Completo; Escuela Segura; y para el Nacional de Becas.

Fuente: Educación Futura, “SEP transfiere 682 mdp a educación básica del DF”.

Reconoce SEP a más de 3 mil maestros por sus años dedicados a labor docente

3 mil 347 profesores fueron distinguidos por la Secretaría de Educación Pública por sus más de 30 años dedicados a la labor docente.

425 profesores recibieron la condecoración Maestro Manuel Altamirano, por 40 años o más de servicio. Mientras que 2 mil 922 obtuvieron la medalla Maestro Rafael Ramírez, por 30 años de labor docente.

Las medallas fueron entregadas por los subsecretarios de la SEP –en representación de Emilio Chuayffet– en distintos actos, a los que también acudieron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Fuente: Educación Futura, “Reconoce SEP a más de 3 mil maestros por sus años dedicados a labor docente”.

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Mil 675 estudiantes y docentes fueron becados para realizar cursos de inglés en EU y Canadá. En la ceremonia de despedida, el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer, así como los embajadores Anthony Wayne y Pierre Alarie, destacaron la cooperación educativa.

Fuente: La Jornada, “Mil 675 estudiantes y docentes salen a cursos de inglés en EU y Canadá”, p. 37.

 

OTRAS INSTITUCIONES U ORGANISMOS

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Tras los señalamientos periodísticos de la distribución, venta y consumo de drogas, a la vista de todos, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la Universidad Nacional Autónoma de México aclaró que ha dado parte a las autoridades ministeriales, denunciando a 46 personas, por lo cual se han abierto 6 averiguaciones previas.

En días pasados, el periódico Reforma denunció que decenas de dealers se adueñaron de los jardines y pasillos de la FCPyS, especialmente del llamado jardín digital, donde esperan, pacientemente la llegada de sus compradores.

Reforma documentó que alumnos y maestros han expresado su preocupación, a través de cartas, no solo ante la venta de drogas, sino ante el aumento en los robos, intimidaciones y acoso sexual en las instalaciones, sin que su director Fernando Castañeda tome medidas para terminar con la situación.

Ante las denuncias, la UNAM, en un comunicado aseguró que es un tema de constante preocupación y atención para la Rectoría, pues en forma sistemática, al detectar actividades vinculadas con el consumo, venta y distribución de drogas, se ha dado parte a las autoridades ministeriales correspondientes para el desahogo de las indagatorias respectivas.

La UNAM informó que “en 2014 detectó a 46 personas vinculadas con la posesión, consumo y venta de estupefacientes. Derivado de estas acciones, las instancias ministeriales abrieron seis averiguaciones previas que están en curso”.

Según el comunicado, la UNAM ha llevado a cabo campañas, entre su comunidad, para advertir los riesgos del consumo de drogas y las consecuencias legales que implica el tráfico de las mismas. Del mismo modo ha  fortalecido la vigilancia.

Fuente: Educación Futura, “Se han presentado 46 denuncias contra narcomenudistas: UNAM”.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, llamó a los maestros de México a votar con un espíritu crítico y comprometido, buscando empoderar a los “compañeros que luchan por mejorar las condiciones de los niños y jóvenes”.

Además, la línea política “ahí está a la vista”. Y agregó: “Más claro, ni el agua, apenas en los márgenes de lo que la ley nos permite. Necesitamos convertirnos en activistas sin necesidad de cargo sindical, sin necesidad de línea política, ¿cuáles?, ahí está a la vista, cada quien hágase cargo de su conciencia y su destino”.

Durante la firma de convenios de de programas de colaboración con la American Federation of  Teachers (AFT), Díaz de la Torre afirmó que los maestros tienen diversos enemigos que quieren desprestigiar la labor docente, y aunque estos enemigos no son muchos, tienen un gran poder económico, advirtió.

Sin mencionar nombres, señaló que muchos de esos enemigos lanzan señalamientos contra los maestros, diciendo que las cúpulas sindicales son el verdadero peligro de la educación; haciendo evidente referencia a las recientes declaraciones de Mexicanos Primero sobre el sistema sindical magisterial.

Fuente: Educación Futura, “Llama SNTE a seguir la línea política que “ahí está a la vista”.

 

PANORAMA EDUCATIVO

México lidera en escuelas chicas y hacinadas: OCDE

Hacinamiento, ésa es la palabra que podría resumir la situación que se vive en los salones de clases en México en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, de acuerdo con el Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje  2013 (TALIS, por sus siglas en inglés) que compara indicadores en la materia de 34 países.

De acuerdo con los datos del programa diseñado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México cuenta con las escuelas más pequeñas de los países evaluados, pero con los grupos de estudiantes más grandes.

Así, según el comparativo, editado por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), en México, el promedio de niños en un salón de clases de primaria es de 26.3 contra el promedio de 20.3 de los demás países; en secundaria, la situación se agrava, con un promedio en una aula mexicana de 30.3 alumnos contra 24.1 en el estándar de la OCDE.

Pero, si esto no fuera suficiente, en el nivel bachillerato, en México se llega al extremo de meter en un mismo salón de clases a 34 estudiantes (33.9 como promedio), mientras que el estándar de la OCDE es de 24.1.

Las cifras muestran claramente que mientras que se avanza en nivel escolar en el resto de los países de la OCDE el número de estudiantes por aula disminuye, mientras que en México ocurre exactamente lo contrario, notándose un cuello de botella en la cobertura, que se amplía en el nivel de preparatoria.

Sobre la evaluación de los docentes, el estudio señala que en nuestro país ésta no tiene prácticamente ninguna repercusión para ellos, como lo afirman los propios docentes.

Por ejemplo, en el nivel de secundaria, el promedio en la OCDE es que a los maestros mal evaluados en un 56 por ciento se les informa del despido como sanción; en México, la cifra es de 20 por ciento. Se hace saber del cambio de responsabilidades como consecuencia de su mal
desempeño a los docentes peor evaluados en la OCDE al 73 por ciento, frente al 46 por ciento en México.

Por otro lado, el estudio señala que en México sólo 14 por ciento de los maestros se les hace ver que como consecuencia de su mala evaluación tendrán sanciones salariales o retiros de bonos económicos. En el promedio de los demás países de la OCDE la cifra llega a 34 por ciento.

En el informe se recabaron opiniones de docentes y directores de escuelas de primaria, secundaria y media superior y se encuestaron a 8 mil 507 profesores y 728 directores del Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje 2013  (TALIS) también definió características de los profesores y de las escuelas en México en materia de gestión escolar y liderazgo de los directores; desarrollo profesional y evaluación de los maestros; creencias y prácticas docentes; autoeficacia y satisfacción laboral docentes y, escuelas telesecundarias.

Entre los hallazgos que reportó el estudio está que la práctica pedagógica que mayor porcentaje de docentes reporta es la revisión del cuaderno de ejercicios o de las tareas escolares.

El método para evaluar los aprendizajes de los estudiantes que mayor porcentaje de docentes mexicanos reporta es observar y retroalimentar a sus alumnos mientras desarrollan una tarea.

Un gran porcentaje de maestros mexicanos considera que la enseñanza del contenido específico del plan de estudios es más importante que los procesos de pensamiento y razonamiento de los estudiantes.

Fuentes: Excélsior, “México lidera en escuelas chicas y hacinadas: OCDE”, PP. y 13.

Pegan a secundaria faltas de maestros

En comparación con los países de la OCDE, los maestros de secundaria en México son los que más discriminan y con mayor frecuencia faltan y llegan tarde, de acuerdo con los directores de las escuelas.

“En educación secundaria en México hay un mayor porcentaje de docentes en comparación con los países TALIS cuyo director señala que llegar tarde a la escuela (23 frente a 11 por ciento), y el ausentismo (17 frente a 5 por ciento) son comportamientos que ocurren al menos en una ocasión a lo largo de una semana.

“Los resultados anteriores de educación secundaria en México representan, en números redondos, cuatro veces más de lo que sucede en educación primaria”, señala el informe del Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS) 2013, Resultados de México.

Fuente: Reforma, “Pegan a secundaria faltas de maestros”, p. 2.

Revela OCDE obstáculos de maestros en México

En México, algunos de los obstáculos para participar en actividades de desarrollo profesional señalados por los docentes, son la falta de incentivos (65% primaria, 65% secundaria y 62% media superior) y la falta de apoyo laboral (65% primaria, 65% secundaria y 56% media superior).

A ellos le siguen una oferta de desarrollo profesional poco pertinente (56% primaria, 57% secundaria y media superior 50%), incosteable (55%, 55% y 48%, respectivamente) y en abierto conflicto con el horario de trabajo (51%, 52% y 46%).

Esto lo arroja el Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS) 2013, presentado en la Secretaría de Educación Pública.

Fuente: El Universal, “Revela OCDE obstáculos de maestros en México”/”Docentes carecen de profesionalización”, p. 10.

Reporta INEE satisfacción docente

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aseguró que los maestros en México están satisfechos con sus condiciones laborales.

“Un mayor porcentaje de docentes mexicanos se siente satisfecho con su trabajo y su escuela, aunque una tercera parte desearía cambiar de plantel… Los maestros de secundaria de los países TALIS tienen grados de satisfacción laboral equivalentes, pero sólo una quinta parte desearía moverse a otro centro escolar”, señaló el INEE al dar a conocer los principales hallazgos del Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés).

Indica que tanto en México como en los países TALIS un porcentaje similar de directores se encuentra satisfecho con el trabajo que realiza.

En un comunicado, el INEE asegura que el informe de México revela que la proporción de directoras es menor que en los países TALIS, donde la proporción de mujeres es similar a la de hombres.

Señala que el porcentaje de docentes con empleo permanente en México es menor que en los países TALIS, especialmente para el caso de la educación media superior.

Fuentes: Reforma, “Reporta INEE satisfacción docente”; Excélsior, “Una tercer parte de docentes desea cambiar de plantel”, p. 13.

Creen 50% de maestros mexicanos que la sociedad no aprecia su labor

El segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS) 2013 revela que, de acuerdo con las percepciones de docentes y directivos de primaria, secundaria y bachillerato en México, cerca de 50 por ciento de los educadores consideran que su profesión no es apreciada por la sociedad.

A esto se suma que la práctica docente que más realizan los educadores en nuestro país es la revisión del cuaderno de trabajo o de tareas, lo que genera una actitud pasiva en el alumno. Además, 30 por ciento de los maestros consideran que la enseñanza del contenido específico es más importante que los procesos de pensamiento y razonamiento de los estudiantes.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, destacó que toda opinión de maestros y directivos es subjetiva, pero no deja de ser valiosa sobre todo en materia de políticas públicas, porque permiten identificar áreas de oportunidad.

TALIS 2013, dijo, es un instrumento relevante que brinda una mirada de lo que ocurre en las escuelas desde los ojos de los directores y docentes. Si bien reconoció que puede haber cierta disonancia entre sus conclusiones y las que arrojan otros estudios, porque las percepciones pueden estar sesgadas por diferentes razones, el analista debe estar atento a no derivar conclusiones apresuradas.

Fuente: La Jornada, “Creen 50% de maestros mexicanos que la sociedad no aprecia su labor”, p. 34.

México, aún con problemas para ofrecer oportunidades de desarrollo docente: TALIS 2013

Falta de incentivos, poco apoyo laboral, mínima pertinencia de los cursos y costos elevados de los mismos, son los principales obstáculos que tienen las y los profesores en México para desarrollarse profesionalmente, revela el  Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS 2013), coordinado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El estudio, presentado por el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño, indica, además que, para los docentes mexicanos, los temas de mayor interés –y a los que tienen menor acceso–, son: la enseñanza a estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje y el trabajo en entornos multiculturales y multilingües, siendo éstos dos temas sensibles en términos del derecho de toda la población a una educación de calidad y de la diversidad.

Fuente: Educación Futura, “México, aún con problemas para ofrecer oportunidades de desarrollo docente: TALIS 2013”.

Calidad educativa, debilidad en México: WEF

México se mantuvo en el sitio 58 en el Reporte de Capital Humano del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), en el comparativo de 124 países en el que se miden 46 indicadores. Dicha posición lo ubicó en el sexto lugar entre las naciones de Latinoamérica, atrás de Chile, Uruguay, Argentina, Panamá y Costa Rica.

Las principales debilidades que se observan en la economía mexicana son la calidad del sistema educativo, al ubicarse en el lugar 107; la educación primaria, en el 102, factires que afectan especialmente a los menores de 15 años. Mientras que entre las fortalezas está la tasa de desempleo de largo plazo para los jóvenes de entre 15 y 24 años, la sofisticación del aprendizaje en los sitios de trabajo y la fortaleza del mercado laboral.

Fuentes: El Universal, “Calidad educativa, debilidad en México: WEF”; Educación Futura, “México sin capacidad para fomentar el talento a través de la educación: WEF”; El Financiero, “Reprueban a México por la mala calidad educativa”, PP y 44-45.

Profesores ganan 70.4 pesos por hora, en promedio: Inegi

Al cierre de 2014 se reportaron en México un millón 599 mil 727 personas ocupadas como docentes, quienes en promedio ganan 70.4 pesos por hora trabajada y laboran 30.6 horas a la semana, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con motivo del Día del Maestro, este 15 de mayo, señala que los ocupados en la docencia tienen en promedio 40 años y su escolaridad media es de 16 años, equivalente a tener el nivel de licenciatura, aunque los ocupados en la enseñanza superior tienen un grado promedio mayor (17.5 años).

Fuente: El Universal, “Profesores ganan 70.4 pesos por hora, en promedio: Inegi”.

ESTADOS

  • Policías, padres de familia y maestros se enfrentan en BCS (Excélsior, p. 13).
  • Gobernadores roban, reprocha alumna a gobernador de Chihuahua (Reforma).
  • Exigen castigar a presunto causante de la muerte de dos universitarios en Oaxaca (La Jornada, p. 28-Estados).
  • Corte debate indemnizar por bullying en el Estado de México (Excélsior).

 

IISUE EN LOS MEDIOS

Alejandro Canales, “Los maestros y la reforma educativa”, en: Campus Milenio, 14 de mayo de 2015.

La fecha emblemática de este 15 de mayo en las escuelas será, como siempre, el día del maestro. Pero tal vez, por primera vez y de aquí en adelante, será más recordado por las nuevas condiciones para el desempeño de la actividad de profesores de educación básica y media superior. Un cambio notable en las reglas de juego.

Todavía no se sabe cómo ni en qué terminará el proceso de reforma en marcha. De hecho, apenas nos enteramos que la descentralización de la nómina educativa, una de las decisiones clave del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica de 1992 y que dio lugar a la Ley general de educación al año siguiente, no fue una buena idea. Ahora está en operación el camino inverso: el gobierno federal vuelve a tomar el control de los recursos para las entidades federativas a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).

Armando Alcántara, “El futuro de la educación superior y la educación superior del futuro”, en: Campus Milenio, 14 de mayo de 2015.

Se están cumpliendo dos décadas de la aparición del International Higher Education (IHE), el cual según su fundador, el profesor Philip Altbach, “es un foro para la información, el debate y la discusión acerca de los temas centrales en la educación superior”. Para quienes leen este suplemento, el personaje les será familiar, pues ha colaborado en diversas ocasiones con amplios análisis de diversos aspectos del ámbito mundial de la enseñanza superior. Con sede en el Boston College, una de las peculiaridades de esa publicación, y que no siempre es frecuente encontrar en la escena académica mundial, es su permanente interés en las universidades e instituciones de educación superior (IES) del Tercer Mundo. Durante estos veinte años, se han publicado 80 números del IHE [http://www.bc.edu/content/bc/research/cihe/ihe/issues.html] con más de mil artículos de contenido informativo y analítico. Asimismo, se ha mantenido como una iniciativa académica no comercial (sus patrocinadores han sido básicamente el Boston College y algunas fundaciones privadas como la Ford y la Carnegie), y recientemente está disponible en internet, además de su original versión en inglés, en cuatro idiomas más: chino, portugués, ruso y español. Actualmente cuenta con lectores en más de 149 países y sus artículos son citados con mucha frecuencia en el campo de la educación superior.

Para celebrar las dos primeras décadas de existencia del IHE, el profesor Altbach reunió a 25 expertos que a lo largo de ese periodo habían participado en la publicación, y los invitó a responder a la pregunta: “¿Cuál será el desafío más importante que enfrentará la educación superior en las próximas dos décadas?”. Phil Altbach—como lo conocen sus colegas y alumnos—ha considerado necesario plantear esta interrogante pues en 1995, nadie conocía algunos de los desarrollos de las tecnologías de la información en el ámbito educativo y los países del mundo en desarrollo contaban todavía con matrículas estudiantiles de alrededor del 10% del grupo de edad. Asimismo, en esos años la hoy dominante presencia del sector privado no era tan evidente. La masificación, que ya por entonces afectaba a varios países del mundo, no estaba muy bien entendida. La economía global del conocimiento estaba también en sus primeras etapas. En fin, que éstas y otras fuerzas, junto con una severa disrupción económica provocada por la gran recesión de la época contemporánea han afectado profundamente a la educación superior durante las pasadas dos décadas.

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  • 14 octubre, 2015 en 10:10 am
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    Me encuentro buscando un articulo en donde se hace referencia el 14 de Mayo del presente, en donde los dealers Ford están muy preocupados por la marca. Podrían enviarmelo??

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