La Educación Secundaria ante la nueva Reforma Educativa

A 25 años de aprobada la obligatoriedad de la secundaria en México, aún no se ha logrado la cobertura total, ni la universalización y el nivel educativo transita por cambios que no logran concretar su especificidad, estructura y funcionamiento. La obligatoriedad, la formación y la evaluación docente corren por sendas diferentes. Los diagnósticos existentes siguen siendo insuficientes e incompletos. El acceso a la educación secundaria ha sido subordinado a objetivos de eficiencia económica, lo que ha llevado a reforzar la segregación del nivel e ignorar las expectativas, intereses y necesidades de los adolescentes.

El IISUE invita al público interesado a reflexionar sobre este nivel educativo, sobre todo frente a las reformas educativas actuales, en la mesa de análisis: La educación secundaria ante la nueva reforma educativa, con la participación de Aurora Saavedra Solá (Directora de Materiales Educativos, Subsecretaría de Educación Básica-SEP), Pedro Olvera Durán (asesor y especialista en diseño curricular de telesecundaria) y Oralia Bonilla Pedroza (profesora de educación primaria y secundaria). Modera y organiza: Rosalina Romero Gonzaga (becaria posdoctoral del IISUE).

La cita es el 30 de abril a las 11:00 horas en las salas A y B del primer piso del IISUE. Previa inscripción al correo: rrgonzaga@comunidad.unam.mx


PROGRAMA

Rosalina Romero. Situación de la educación secundaria en el contexto mundial.

Aurora Saavedra. La obligatoriedad de la educación secundaria: avances y desafíos en el marco de los cambios que ha experimentado el nivel educativo.

Pedro Olvera. La telesecundaria: auge, transformación y crisis.

Oralia Bonilla. La formación y evaluación de maestros de secundaria de cara a la nueva reforma educativa.

Deja un comentario en: “La Educación Secundaria ante la nueva Reforma Educativa

  • 4 abril, 2019 en 11:21 am
    Permalink

    Deseo asistir, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *