Justicia social, inclusión y equidad | Seminario 2019

Si estás interesado(a) en las políticas y prácticas de inclusión educativa en México, en las teorías y conceptos sobre equidad, inclusión y desigualdad en la educación, te invitamos a participar en la edición 2019 del Seminario de investigación: Justicia Social, Inclusión y Equidad en la Educación en México, que se realizará del 28 de enero al 18 de noviembre de 2019, de 16:00 a 19:00 hrs., en el IISUE, una sesión al mes (tercer lunes).

Requisitos

1. Ser estudiante o profesor de licenciatura, posgrado o investigador en áreas afines al seminario. Presentar comprobante.

2. Currículum breve (máximo una cuartilla).

3. Carta de exposición de motivos (máximo una cuartilla).

4. Datos: nombre completo, último grado de estudios, ocupación actual, adscripción institucional, teléfono y correo electrónico de contacto.

Enviar esta información al correo: difusion_iisue@unam.mx

1. Teorías y conceptos sobre equidad, inclusión y desigualdad en educación.

2. Conceptualización de la justicia educativa y/o escolar en México.

3. Políticas del Estado mexicano para la inclusión educativa.

4. Políticas y prácticas para la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

difusion_iisue@unam.mx o al teléfono: 5622-6986 ext. 2503

Seminario_justiciasocial2019web

6 thoughts on “Justicia social, inclusión y equidad | Seminario 2019

• 10 enero, 2019 en 10:45 pm
    Permalink

Muy interesante el Seminario de Justicia Social, Inclusión y Equidad 2019. Es determinante transformar nuestra educación si en verdad pretendemos un mundo diferente. El modelo patriarcal dejó en gran desventaja a la mujer, quien hoy por hoy tiene la misma capacidad cerebral que los hombres.

• 18 enero, 2019 en 12:13 pm
    Permalink

Buenas tardes, quería pedirles si fueran tan amables de que cuando impartan el seminario “El potencial didáctico del arte y la narrativa en el aula” y la conferencia “Proyectos artísticos para imaginar, crecer y convivir” incluidos en la oferta del REDEC me pudieran avisar de favor al correo alicarrerat@yahoo.com o al teléfono 0445538986709. Se los agradezco en el alma :)

• 18 enero, 2019 en 11:38 pm
    Permalink

Que lastima que solo pueda participar esa población y los que estemos laborando en ese ramo no estemos contemplados.
    Por los momentos que pasamos en la sep y en concreto los de educación especial y estamos haciendo trabajo para mejorarlo, creo que hay interesados
    saludos a todos

• 24 enero, 2019 en 10:35 am
      Permalink

Hola, Silvia. Te agradecemos mucho el comentario. Los organizadores buscan incluir a la mayor cantidad de personas, pero hay un cupo muy limitado por la modalidad del seminario. Esperamos poder contar con tu asistencia en el futuro.

• 27 enero, 2019 en 6:41 am