Propuestas para transformar el Sistema Educativo Mexicano

El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM lanzó el documento Propuestas para transformar el Sistema Educativo Mexicano, donde 18 investigadores del IISUE y otras dependencias vinculadas al mismo se propusieron traducir investigaciones de largo alcance en propuestas concretas para mejorar la educación nacional.

Descarga el documento sin costo aquí

De acuerdo con Mario Rueda Beltrán y Lilian Álvarez Arellano, coordinadores del documento de divulgación, “con este ejercicio se busca poner un instrumento de consulta sencillo en manos de la sociedad que será consultada sobre diversos aspectos de política educativa y así como en las de quienes tendrán distintos niveles de responsabilidad en el sistema nacional de educación”.

Las propuestas compiladas tocan temas como el financiamiento, la gobernanza y la evaluación de la educación, además de tocar asuntos que atañen a cada nivel educativo en particular.

“Los tiempos y los fines de la investigación y los del mundo de la política son diferentes”, reconocen los coordinadores. Sin embargo, también reconocen que la investigación educativa busca incidir en la mejora de las condiciones que viven día a día todos los integrantes del Sistema. “En esa búsqueda coincidimos todos los que participamos en este volumen”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *