Moneda: un museo a cielo abierto

En las calles de nuestra ciudad habitan infinidad de relatos: cada edificio, cada rincón narra un pedacito de la historia de este país llamado México y en particular de esta gran ciudad.

Moneda es quizá la calle con más historia en todo el continente americano. Ha atestiguado el nacimiento de instituciones de gran importancia para nuestro país: la Primera Universidad de México, la Primera Imprenta en América, el Primer Arzobispado, el Primer Museo (Antropología), la Primera Academia de Bellas Artes en la Nueva España y del México independiente y la primera cantina registrada, El Nivel.

Hoy en día muchos de los edificios que aquí se ubican son museos que custodian no solo importantes colecciones históricas y artísticas, sino que además atesoran historias que una a una entretejen la memoria de la calle de Moneda y con ella la del propio Centro Histórico.

Quienes laboramos en algunos de estos museos decidimos unir esfuerzos para organizar un paseo cultural por la calle de Moneda, el jueves 11 de octubre a las 18:00 horas. El recorrido estará a cargo de la fantástica guía de narradoras caracterizadas de la Asociación Civil Cultura, Arte, Tradición, Tecnología, A.C., quienes encarnarán personajes de las distintas épocas y nos llevarán a conocer cada uno de los recintos. Comenzaremos nuestro recorrido en la plaza Seminario, esquina con Moneda, en el Museo UNAM HOY, continuaremos con Ex Teresa Arte Actual, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, la Antigua Academia de San Carlos y finalizaremos en el Museo José Luis Cuevas, donde además, contaremos con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UACM.


18:05 Museo UNAM HOY

18:25 Ex Teresa Arte Actual

18:40 Casa de la Primera Imprenta de América

19:00 Museo Nacional de las Culturas del Mundo

19:20  Antigua Academia de San Carlos

19:35 Museo José Luis Cuevas

19:50-20:30 Concierto Orquesta Sinfónica de la UACM


La actividad es completamente gratuita. Te esperamos.

Informes: 5522-2630 ext. 304 y 305.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *