El IISUE frente a los acontecimientos recientes de la UNAM

El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM te invita a dialogar sobre los acontecimientos que han tenido lugar en la Universidad y las movilizaciones estudiantiles que han ido conformándose en los últimos días.

Acompáñanos el martes 18 de septiembre de 2018 a partir de las 10:00 horas en el primer piso del IISUE. La entrada es libre y no se requiere registro previo.

Mesa I. Universidad, sociedad y gobierno | 10:00 – 11:30

Hugo Casanova Cardiel, “La UNAM y el contexto del fin de sexenio”
Lourdes Chehaibar Náder, “Vida colegiada y participación”
Luis Torres Monroy, “Proceso de democratización de la UNAM”
Marion Lloyd, “Movimientos estudiantiles en el mundo”

Modera: Alejandro Canales Sánchez

Mesa II. La dimensión violenta de la vida escolar | 11:30 – 13:00

Gabriela Delgado Ballesteros, “Violencia de género contra las mujeres y los hombres”
Araceli Mingo Caballero, “Violencia de género en la universidad”
Leticia Pogliaghi, “La violencia en el ámbito educativo”
Juan Fidel Zorrilla, “La convivencia escolar”

Modera: Mónica López Ramírez

Mesa III. Temas, problemas y estrategias de sexo/género en la comunidad universitaria | 13:00 – 14:30

Lourdes Alvarado y Martínez Escobar, “Inequidad de género, problema presente en la vida universitaria”
Clara Ramírez González, “Los avatares de un curso para prevenir la violencia contra las mujeres en los salones de clases”
Mauricio Zabalgoitia Herrera, “Problemas y violencia de sexo/género en la UNAM. Propuestas de acción comunitaria”

2 thoughts on “El IISUE frente a los acontecimientos recientes de la UNAM

• 16 septiembre, 2018 en 8:41 am
    Permalink

Felicidades por la pronta respuesta para entablar un diálogo entre universitarios. Haré lo posible por asistir.
    Muchas gracias por la invitación. Saludos

• 18 septiembre, 2018 en 10:22 am
    Permalink

Una felicitación enorme al Instituto que siempre ha estado a la vanguardia en los acontecimientos por los que adolece a su “Alma Mater”, abrazo solidario a las y los investigadores todos de alta talla y compromiso. Siempre con ustedes en apoyo a su gran labor.