Epistemología y Mitología

En las poblaciones indígenas de América Latina mito y espiritualidad representan matrices epistemológicas y culturales con una fuerte caracterización identitaria; por lo tanto son de gran interés para el análisis educativo e intercultural. Te invitamos a la conferencia que impartirá Anita Gramigna, de la Universidad de Ferrara  (Italia), donde presenta algunas reflexiones sobre la relación entre epistemología y mitología; poniendo en evidencia la importancia del mito en la producción de itinerarios gnoseológicos y formativos “otros”, respecto a los que se estructuran sobre la racionalidad occidental.

La cita es el 20 de septiembre de 2018 a las 11:00 hrs., en el primer piso del IISUE. Entrada libre.

Informes: 5622-6986 ext. 2438, 2450 y 2503

EpistemologíayMitologíaweb