Pensar el bachillerato

A propósito del 150 aniversario de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, te convocamos a reflexionar sobre el desarrollo  de la Educación Media Superior en México, algunos de los desafíos que tiene frente a sí: obligatoriedad, cobertura, inclusión y exclusión, deserción, currículum, reformas estructurales, en función de la relevancia de este nivel en el sistema educativo mexicano y el desarrollo de nuestro país.

Te invitamos a ver la serie de televisión: A 150 años de la ENP. Pensar el bachillerato: balance y perspectivas, que se transmitirá por TV UNAM del 21 al 25 de mayo de 10:00 a 11:00 hrs., en colaboración con la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, el IISUE y Mirador Universitario de la CUAED.

Programación:

21 de mayo: La enseñanza preparatoria: orígenes y características

22 de mayo: Educación Media Superior: ¿por qué y para qué?

23 de mayo: Inclusión y exclusión en el bachillerato

24 de mayo: aprovechamiento escolar