Balance del sexenio en materia educativa

Acompáñanos al encuentro “Balance del sexenio en materia educativa”, que se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo de 2018 de 16:00 a 20:00 horas en el Auditorio José María Vigil del Instituto de Investigaciones Bibliográficas.

Sigue la transmisión en vivo aquí:

El sexenio de Enrique Peña Nieto llega a su fin. Su gobierno impulsó una serie de reformas estructurales que han  modificado seriamente  la realidad  del país. Una de ellas, quizá la bandera de todas las reformas, es la educativa. Hoy, a pocos meses de las elecciones presidenciales, es   necesario   realizar   un   análisis crítico y científico de la Reforma Educativa, así como posicionar a la academia en la discusión política educativa hacia el futuro.

El encuentro, que coordinan Ángel Díaz Barriga y Sebastián Plá (IISUE), está organizado para ponderar los principales temas que esta reforma ha impulsado, realizando un análisis de sus logros y limitaciones.

16-17:45 horas / Mesa 1: Leyes, gobernabilidad y Reforma educativa

Alberto Arnaut (Colegio de México), Hugo Casanova (IISUE), Úrsula Zurita (Flacso).  Modera: Héctor Vera (IISUE).

17:45- 18:00 horas / Receso

18:00 -19:45 horas / Mesa 2: La investigación educativa, la evaluación y el INEE

Mario Rueda (IISUE), Alejandro Márquez (IISUE), Manuel Gil Antón (Colegio de México). Modera: Santiago Rodríguez (IISUE).

16:00-17:45 horas / Mesa 3: El ejercicio docente, formación y desempeño

Patricia Ducoing (IISUE), Abelardo Carro Quintero (UPN Tlaxcala), Ángel Díaz Barriga (IISUE). Modera: Carlo Rosa (IISUE).

17:45- 18:00 horas / Receso

18:00 -19:45 horas / Mesa 4: Política, pedagogía y currículum: Lo laboral y lo pedagógico

Catalina Inclán (IISUE), Sebastián Plá (IISUE), Mariela Jiménez Vásquez (Universidad Autónoma de Tlaxcala). Modera: Ana Laura Gallardo (IISUE).

Regístrate vía telefónica al 5622 6986, ext. 2438, 2450 y 2503 o al correo: difusion_iisue@unam.mx

Proporciona tu nombre completo, último grado de estudios (especificar carrera), ocupación actual, institución donde la realizas, teléfono y correo electrónico de contacto.

5 thoughts on “Balance del sexenio en materia educativa

• 5 mayo, 2018 en 7:04 am
    Permalink

La función del IISUE de hacr extensivoslos trabaos y actividades de los investigadores es fundamental para contar con puntos de vista críticos y resignificar concepcionesy percepciones sobre un fenómeno tan complejocomo es la educación, única salida para el proceso del cambio social.
    Rosa Manoatl

• 16 mayo, 2018 en 11:17 am
    Permalink

Lo verdadero es saber quienes están detrás de lo que se conoce como reforma educativa: la clase empresarial ” Mexicanos Primero” vinculada a la burocracia corporativa magisterial ( Juan Díaz ) Con un interinato desde 2013 siendo secretario del sindicato y, que durará su legal liderazgo del 2018- 2024.

• 17 mayo, 2018 en 10:41 pm
    Permalink

Donde puedo conseguir los trabajos expuestos, me interesa tenerlos.