Educación: Justicia Social, Inclusión y Equidad

Si estás interesado(a) en las políticas y prácticas de inclusión educativa en México, en las teorías y conceptos sobre equidad, inclusión y desigualdad en la educación, te invitamos a participar en la edición 2018 del Seminario de investigación: Justicia Social, Inclusión y Equidad en la Educación en México, que se realizará del 29 de enero al 26 de noviembre de 2018, de 16:00 a 19:00 hrs., en el IISUE, una sesión al mes.


Requisitos

1. Ser estudiante o profesor de licenciatura, posgrado o investigador en áreas afines al seminario. Presentar comprobante.

2. Currículum breve (máximo una cuartilla).

3. Carta de exposición de motivos (máximo una cuartilla).


Temáticas

1. Historia de las políticas de inclusión educativa en México en el siglo XX.

2. Teorías y conceptos sobre equidad, inclusión y desigualdad en educación.

3. Conceptualización de la justicia educativa y/o escolar en México.

4. Políticas del Estado mexicano para la inclusión educativa.

5. Políticas y prácticas para la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.


Sesión Fecha
1 29 de enero
2 19 de febrero
3 12 de marzo
4 16 de abril
5 21 de mayo
6 18 de junio
7 20 de agosto
8 17 de septiembre
9 15 de octubre
10 26 de noviembre

 


Informes e inscripciones: 5622-6986 ext. 2503 | difusion_iisue@unam.mx

Seminario_justiciasocial2018web

 

2 thoughts on “Educación: Justicia Social, Inclusión y Equidad

  • 10 enero, 2018 en 9:40 am
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    Buenos días, actualmente estoy jubilada, siempre trabaje con personas con discapacidad, hoy en día lucho por la inclusión de ellas, soy Maestra de Educación Especial.Me interesa asistir. ¿Puedo asisri

    Responder
    • 29 enero, 2018 en 2:12 pm
      Permalink

      Buen día.
      Estudié la licenciatura en Historia y la maestría en Pedagogía en la UNAM, y soy maestra de educación básica (secundaria). Me interesa el seminario por obvias razones, pero en los requisitos para asistir se encuentra ser profesor o alumno de educación superior… es una paradoja y me parece una forma de exclusión que restrinjan la asistencia a maestros de todos los niveles, ya que el tema de justicia social, inclusión y equidad permea todos los niveles educativos.
      Saludos.

      Responder

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