Educación: Justicia Social, Inclusión y Equidad

Si estás interesado(a) en las políticas y prácticas de inclusión educativa en México, en las teorías y conceptos sobre equidad, inclusión y desigualdad en la educación, te invitamos a participar en la edición 2018 del Seminario de investigación: Justicia Social, Inclusión y Equidad en la Educación en México, que se realizará del 29 de enero al 26 de noviembre de 2018, de 16:00 a 19:00 hrs., en el IISUE, una sesión al mes.

Requisitos

1. Ser estudiante o profesor de licenciatura, posgrado o investigador en áreas afines al seminario. Presentar comprobante.

2. Currículum breve (máximo una cuartilla).

3. Carta de exposición de motivos (máximo una cuartilla).

1. Historia de las políticas de inclusión educativa en México en el siglo XX.

2. Teorías y conceptos sobre equidad, inclusión y desigualdad en educación.

3. Conceptualización de la justicia educativa y/o escolar en México.

4. Políticas del Estado mexicano para la inclusión educativa.

5. Políticas y prácticas para la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Sesión Fecha
1 29 de enero