Punto de acopio “Proyecto imaginarios XXI”

Ana Laura Gallardo

Del lunes 25 de septiembre al jueves 5 de octubre de 2017, la comunidad del IISUE se unió a los trabajos de apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

El acopio reunido fue de aproximadamente un cuarto de tonelada, entre alimentos no perecederos, artículos de higiene y cuidado personal, ropa limpia, juguetes y material didáctico para niños, así como artículos de limpieza y envases de plástico PET para la construcción de refugios temporales.

Lo recaudado se distribuyó de manera directa a familias afectadas en cuatro puntos de la delegación Xochimilco en la Ciudad de México: San Lorenzo, Santa María Nativitas, San Gregorio y Santa Cruz.

Cabe señalar que hubo algunos productos donados como equipo de seguridad y de limpieza, que no era posible entregar a las familias por sus características. Estos productos se canalizaron al Centro de Acopio del Programa Interuniversitario de Reconstrucción a largo Plazo, coordinado por estudiantes de pedagogía de la UNAM. En la Gaceta UNAM se puede encontrar más información al respecto.

Agradecemos mucho a toda la comunidad universitaria en particular la del IISUE y el Posgrado en Pedagogía. De manera muy sentida, gracias a los voluntarios que ayudaron en la recolección, selección, empacado y entrega del acopio: Graciela Alessio, Oliver de la Cruz, Jesús Flores, Germán Chacón, Alejandra Muñoz, Erick Vallejo, Emilio Nava, Carlos de Tavira, Greta Valdés y Sofía Maldonado.

Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad universitaria para que sigamos ayudando a los damnificados de los sismos. Si tienes interés, puede consultar las siguientes iniciativas: