Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2017

Este 1 y 2 de diciembre, el IISUE se va de fiesta. Acompáñanos en las diversas actividades que preparamos para ti en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2017, con sede en Universum.


Charlas
#RobotCiencia. Crea y descubre

1 de diciembre, 11:00 a 12:00 horas

Enrique Ruiz Velasco Sánchez te invita a construir un pequeño robot didáctico para iniciarte en el aprendizaje de la programación informática. Pueden participar niños, adolescentes y adultos.

¿Informática, yo? Algunas pistas para quienes no queremos ser ingenieros

2 de diciembre, 11:00 a 12:00 horas

Esta charla de Enrique Ruiz Velasco Sánchez te ayudará a conocer la importancia del aprendizaje de la programación informática, como una habilidad que forma parte de nuestras vidas.

Triste, alegre o enojado… ¿Cómo mis emociones influyen en el aprendizaje?

1 de diciembre, 12:00 a 13:00 horas

La mente humana es aún un misterio, pero Guadalupe Elizabeth Morales está intentando desentrañarlo. ¿Es verdad que entre más controlas tus emociones eres más inteligente? ¿Cómo es que las emociones pueden ayudar o bloquear nuestra mente cuando aprendemos algo? El reto en este taller es saber más cosas sobre tu cerebro emocional, medir tus emociones y conocer cómo aprende tu mente.


Actividades en stand

Ubica nuestro stand  y visítanos el 1 y 2 de diciembre, de 9:00 a 17:30 horas

“Rómpete la cabeza” y conoce el Museo UNAM HOY

Pon a prueba tu habilidad y paciencia. Arma tu rompecabezas mientras conoces el antiguo barrio universitario en donde se encuentra el Museo UNAM HOY. Además, podrás disfrutar de un interactivo acerca del Museo y el edificio que lo alberga. Y si lo logras, ¡gana un premio!

Crea tu Ex – Libris

Literalmente, ex-libris significa “de entre los libros”. Con este término se indica que son las marcas de propiedad y originalidad (una estampa, una etiqueta, un sello), que se suelen colocar en el reverso de la cubierta de un libro. En esta actividad te invitamos a que conozcas los ex-libris, y con la ayuda de tu creatividad, crees el tuyo. Conócenos y haz tu marca.

Crea tu libreta de archivo

Conoce cómo se realizan las encuadernaciones de archivos y elabora una con materiales muy sencillos y de forma divertida.

Pintar con luz. Taller de cámara estenopeica

En esta actividad, dirigida a jóvenes, te enseñaremos a elaborar una de las primeras cámaras de fotos que se utilizaron en la historia; una cámara sin lentes, y que era utilizada por artistas plásticos y dibujantes para elaborar sus trabajos. Una vez construida la cámara la podrás utilizar de la misma manera que los artistas de antaño, para dibujar o se te proporcionará papel sensible para exponerlo a la luz y así obtener imágenes en negativo de las vistas de los alrededores de la exposición. Aprende y diviértete.


FCyH2017_IISUE2web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *