Ángel Díaz Barriga: Doctor Honoris Causa en Argentina

El investigador emérito del IISUE, Ángel Díaz-Barriga Casales, fue distinguido el pasado 18 de agosto con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Díaz Barriga aseguró que este homenaje es “un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizamos muchos profesores e investigadores por darle a América Latina un pensamiento educativo propio; por impulsar un trabajo en las aulas que responda a lo que nuestros estudiantes requieren”. El investigador dijo sentirse comprometido a “continuar trabajando con el rigor académico que se requiere, pero atendiendo la compleja situación que viven las instituciones educativas, las universidades, los proyectos educativos, las diversas tareas de los docentes y de los alumnos”.

Versión reducida

Ángel Díaz-Barriga es doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM. Es investigador emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Ha escrito un total de 38 obras, 16 de ellas de autor, de las cuales siete son libros y nueve son cuadernos de investigación; 11 libros como coautor y 10 más como coordinador. A esto se suman 56 capítulos en libros y 84 artículos en revistas especializadas.

El IISUE se congratula de este nombramiento por la Universidad de Buenos Aires, que se suma a una larga cadena de logros académicos en México y el extranjero. ¡Enhorabuena!

Para seguir leyendo