¿Cómo llegó la UNAM a tener 350 mil alumnos?

A finales de julio, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. En un video publicado en las redes sociales de la Universidad, el rector afirmó que la Máxima Casa de Estudios suma ya más de 350 000 estudiantes en sus aulas. Esta es una cifra que nos enorgullece, pero también nos hace preguntarnos ¿cómo llegamos hasta aquí?

De esto platicamos con Jorge Bartolucci Incico (IISUE-UNAM), quien afirmó que la dinámica social que observamos hoy en torno a la demanda de ingreso a la Universidad tiene que ver con acciones muy concretas que iniciaron a partir de los años treinta del siglo pasado. Se trata de políticas de urbanización e industrialización, así como políticas orientadas a disminuir el analfabetismo y propiciar la incorporación de los niños y jóvenes a la educación formal.

Te invitamos a ver la entrevista completa a continuación. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver más conversaciones con especialistas en educación de México y el mundo.


También te podría interesar:

Deja un comentario en: “¿Cómo llegó la UNAM a tener 350 mil alumnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *