El déficit de atención en el aula

Actualmente, más de 5 de cada 100 niños y jóvenes menores de 18 años sufren Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Aunque los síntomas de este padecimiento pueden afectar todos los ámbitos de la vida, algunos de los problemas más evidentes se presentan en el ambiente escolar.

De acuerdo con Rafael Guerrero Tomás, psicólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, algunas de las repercusiones más significativas son la dificultad para concentrarse, la incapacidad de permanecer inmóviles y la impulsividad (una dificultad por gestionar adecuadamente los impulsos y las emociones). En entrevista, Guerrero afirmó que los profesores son instrumentales en la detección temprana de este trastorno y señaló su importancia a la hora de proporcionar ambientes propicios para que los pacientes puedan superar las barreras que su condición les impone.

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3 thoughts on “El déficit de atención en el aula

  • 4 mayo, 2017 en 10:15 pm
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    Soy profesor de educación secundaria y me parece muy importante detectar a temprana edad los alumnos que presentan déficit de atención e hiperactividad, para poder apoyarlos y dar el seguimiento correspondiente. Me parece muy interesante la información que aquí se proporciona, espero que continúen dando más información sobre éste tema. Excelente.

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