La UNAM y los desafíos de la Nación

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, inauguró el pasado 17 de abril los Foros Universitarios “La UNAM y los desafíos de la Nación”, un espacio de colaboración entre diversas dependencias de la UNAM con el fin de analizar temas tan relevantes como democracia, igualdad y derechos humanos, seguridad, migración y repatriación, política exterior, educación, ciencia y tecnología, cultura, desarrollo económico, energías limpias, cambio climático, agua y seguridad alimentaria.

“Estos tiempos difíciles también son tiempos de cambio y desafíos. Hoy nos reúne aquí el deseo de contribuir, con nuestros saberes y pensares, a encontrar alternativas viables y sostenibles para que la justicia, la democracia, el crecimiento económico y nuestro desarrollo social alcancen a todas las regiones del país y a todos los sectores de la población”, expresó Graue Wiechers.

Como parte de este esfuerzo, el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), realizará el jueves 27 de abril en la Coordinación de Humanidades un foro sobre educación, con la participación de destacados panelistas. La entrada es gratuita con registro y se entregará constancia de asistencia.

9:30 a 11:00
I. Retos y perspectivas de la educación básica en México

Dr. Ángel Díaz Barriga.
Investigador Emérito UNAM-IISUE

Dra. Rosa María Torres.
Presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa

Dra. María de Ibarrola.
Investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas CINVESTAV

Dr. Hugo Casanova (Moderación).
Investigador UNAM-IISUE

11:15 a 12:45
II. Los grandes retos de la educación superior y la educación media superior: Cobertura, calidad, vinculación e innovación

Dr. Adrián Acosta
Profesor de la Universidad de Guadalajara

Dr. Romualdo López Zárate
Rector de la UAM-A

Dr. Humberto Muñoz
Investigador Emérito UNAM-IIS

Dra. Ana Ma. Salmerón (Moderación)
Secretaria General y Profesora de la FFyL UNAM.

13:00 a 14:45
III. Los temas críticos de la educación en México: Evaluación, financiamiento y equidad

Dr. Imanol Ordorika
Investigador UNAM-IIEc. Director UNAM-DGEI

Dr. Mario Rueda
Director e Investigador del IISUE-UNAM

Mtro. Javier Mendoza
Investigador UNAM-IISUE

Dr. Roberto Rodríguez
Investigador UNAM-IISUNAM

Dra. Guadalupe Olivier (Moderación)
Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional

FOROS_HUGO_boletin

5 thoughts on “La UNAM y los desafíos de la Nación

• 2 mayo, 2017 en 2:11 am

Hola buen día:
    Me gustaría saber ¿cuando? y ¿donde? se hará la entrega de las constancias de asistencia

• 5 mayo, 2017 en 4:06 pm
    Permalink

podria obtener una memoria de las conferencias?

• 21 mayo, 2017 en 6:44 pm
    Permalink

Saludos. Estoy interesado en consultar cualquier información relacionada con los foros La UNAM y los desafíos de la Nación. Lamentablemente me he enterado tarde y resido en el interior de la república. ¿Existen documentos digitales de las diferentes mesas temáticas o archivos en streaming que pueda consultar?
    Cualquier referencia de a dónde me puedo dirigir para obtener información de las exposiciones y conclusiones será apreciado.